«Unidas en la Diversidad»

Pamplona acogerá el III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

19 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Autonomías | Madrid | Discapacidad | Premios y Reconocimientos



Contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales y se espera una participación de unas 180 mujeres con discapacidad


Madrid, 18 sept. 19. AmecoPress.- El III Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad «Unidas en la Diversidad», organizado conjuntamente entre la Fundación CERMI Mujeres y CERMI Navarra-Nafarroa (CERMIN), se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de este año en el Hotel Iruña Park de Pamplona, con el lema «Unidas en la diversidad». El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 4 de noviembre o hasta completar aforo y se puede consultar toda la información del evento en este enlace.

Para esta edición, se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales y se espera una participación de unas 180 mujeres con discapacidad tanto navarras como pertenecientes a distintas comunidades autónomas, además de personal técnico del movimiento asociativo.

La inauguración, que tendrá lugar el 21 de noviembre, correrá a cargo de las administraciones públicas navarras, así como del CERMI Navarra y de la Fundación CERMI Mujeres. Posteriormente, se impartirán ponencias, talleres y cursos específicos dirigidos a las mujeres con discapacidad. En línea con foros anteriores, se realizará una exposición de fotografías perteneciente a la Fundación CERMI Mujeres que visibilizará la situación de las mujeres con discapacidad. La muestra será expuesta en un lugar público de Pamplona alrededor de la fecha de celebración del foro.

El viernes, 22 de noviembre, se celebrará a las 18.00 horas una concentración cívica de mujeres con discapacidad ante la cercanía del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, en ella, se dará lectura al manifiesto que la Fundación CERMI Mujeres elabore este año para reivindicar la igualdad de derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Entrega del «Premio cermi.es»

Asimismo, tras el acto de clausura del foro, se entregará el «Premio cermi.es», en la categoría Fundación Cermi Mujeres-en beneficio de las mujeres con discapacidad.
Desde las entidades organizadoras, se invita a participar en el foro cuya finalidad principal es crear un espacio de diálogo, encuentro e intercambio de experiencias relevantes vinculadas a la situación de las mujeres con discapacidad para su empoderamiento.

En este sentido, se pretende sensibilizar al movimiento feminista navarro sobre las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad con el fin de encontrar alianzas para favorecer el trabajo en común, generando sinergias y propiciando iniciativas que impulsen la igualdad de oportunidades de todas las mujeres de forma inclusiva, teniendo en cuenta a las niñas y las mujeres con discapacidad. Por ello, el encuentro reservará una serie de plazas para representantes del movimiento feminista.

En este enlace se puede acceder al programa preliminar y al formulario de inscripción: http://www.cermin.org/iii-foro-social-mujeres-discapacidad/

Foto: Archivo AmecoPress.

Sociedad – Autonomías – Discapacidad – Premios y reconocimientos. 18 sept. 19. AmecoPress.