Concierto solidario organizado por Un Micro para el Sáhara

Ellas por el Sáhara II: dos horas y media de música y causa benéfica

17 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Internacional | Espectáculos | Música | Comunicación





Madrid, 17 sept. 2019. AmecoPress.- El 29 de septiembre, en La Riviera madrileña, Rozalén, Amparanoia, Rocío Márquez, Carmen Boza y Suilma Aali alzan sus voces por una buena causa. Ellas por el Sáhara II es el concierto solidario que dedicará todos sus beneficios a la segunda edición de este viaje. Del 11 al 20 de octubre UMPES viajará a los Campamentos de personas Refugiadas Saharauis de Tinduf, en Argelia.

Creen que “lo que no se escucha no existe”, así que el reto de ‘Un Micro para el Sáhara’ es dar voz al pueblo saharaui para acabar con el silencio informativo. “Queremos gritar a los cuatro vientos que el Sáhara necesita una respuesta”, explica la asociación, integrada por periodistas amantes de la radio.

La radio como canal de comunicación se vuelve esencial cuando se trata del nexo entre la zona ocupada y los campamentos de refugiados en Tinduf, separados por el Muro de Marruecos. En 2017, UMPES viajó a los campamentos para hacer talleres de radio, grabar el día a día del desierto y llevar material para las radios públicas de la zona. Ángel Carmona (Radio 3, de RNE) llevó a cabo un taller donde cada alumno o alumna creaba un contenido personal. Amaya Prieto (RNE) dio claves básicas sobre locución radiofónica y Javier Hernández (RNE) elaboró reportajes radiofónicos creativos y transgresores. Diez días junto al pueblo saharaui y sus periodistas en los que la práctica venció a la teoría.

Dos años después la asociación volverá al lugar de los hechos, un entorno hostil en muchos ámbitos, también el de la comunicación. Ellas por el Sáhara II es el concierto benéfico que recopilará fondos para el proyecto. Virginia Díaz, periodista de Radio 3, empresa colaboradora, será la maestra de ceremonias de una noche con más de dos horas y media de música. Comprar entradas para asistir al evento en directo o colaboración económica, aquí.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Un Micro para el Sáhara.
— -
Comunicación - Internacional - Cultura - Espectáculos - Música. 17 sept. 19. AmecoPress.