Begoña Villacís, Ana Pastor y María Jesús Montero se unen a la Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio

10 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Situación social de las mujeres | Empleo y género | Conciliación | Brecha salarial



La carrera organizada por el Club Malasmadres tendrá lugar el domingo 13 de octubre


Madrid, 10 oct. 19. AmecoPress.- La fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena, estará acompañada por representantes de los principales partidos políticos, empresas y seguidoras del club en la carrera, que constará de 5 km y 13 obstáculos. Más de 3.500 Malasmadres correrán el domingo en Madrid y en más de 40 ciudades reivindicando más medidas a favor de la conciliación.

Además, la prueba se realiza en colaboración con la Federación Española De Deportes De Personas Con Discapacidad Física (FEDDF). El Club donará a la federación 1€ de cada inscripción para la preparación de las selecciones paralímpicas femeninas de natación, baloncesto y atletismo a los Juegos de Tokio 2020.

Los y las participantes saldrán por tandas, cada 10 minutos, desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas, además se mantiene abierta la posibilidad de inscribirse allí mismo desde las 9 de la mañana. La tanda institucional, en la que participarán las representantes políticas, saldrá a las 10,30.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición, celebrada en Alcobendas, este año la prueba se traslada al centro de Madrid, con llegada y salida en la Plaza de Neptuno.
Al igual que el pasado año, la prueba contará con servicio de guardería y una Fun Zone en la que disfrutar de distintas actividades para toda la familia.

Habrá un escenario en el que ’Mamifit’ ofrecerá clases de baile para todas las personas participantes y asistentes al evento deportivo.

Con esta carrera pretenden llamar la atención sobre su "Gran Pacto Nacional por la Conciliación", con 5 medidas concretas. Estas medidas son: incentivos fiscales para pymes que implanten jornadas continuas con flexibilidad horaria; permisos igualitarios e intransferibles de maternidad y paternidad pagados al 100%; incentivar la igualdad en los puestos de responsabilidad de las empresas con el objetivo de lograr el 50-50; transmitir valores de igualdad y corresponsabilidad desde las escuelas y centros de educación públicos; así como incluir los principios de la corresponsabilidad en los planes de igualdad de las empresas.

La asociación mantiene viva una petición en change.org "a favor de los incentivos fiscales para la flexibilidad horaria", que se puede firmar en change.org/yonorenuncio

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Economía – Situación social de las mujeres – Conciliación – Empleo y género – Brecha salarial. 10 oct. 19. AmecoPress.