Día Internacional contra la explotación y la trata

Igualdad y Justicia acuerdan medidas para luchar contra la industria de explotación sexual

24 de septiembre de 2020.

Por Redacción AmecoPress

Política | Prostitución | Legislación y género | Trata



Serán incluidas en la Ley de Libertades Sexuales


Madrid. 24 sep. 20. AmecoPress.- Durante el encuentro celebrado con motivo del Día Internacional contra la Explotación y la Trata, Irene Montero y Juan Carlos Campo, Ministra de Igualdad y Ministro de Justicia respectivamente, han ultimado el texto del Anteproyecto de Ley Orgánica de Libertades Sexuales que continúa en proceso de tramitación a través de los órganos consultivos.

Ambos ministerios son coproponentes de la Ley en cuestión, que debe ser evaluada por el Consejo Fiscal, el Consejo Económico y Social, el Consejo General de Poder Judicial y el Consejo de Estado, llegando finalmente al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

Previamente, en la fase de audiencia e información pública, fueron recogidas las aportaciones de numerosos colectivos sociales y de organizaciones feministas, así como las distintas valoraciones de otros departamentos ministeriales y Comunidades Autónomas.

El Gobierno de España reitera así su firme compromiso con la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, cuya consecución requiere la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, particularmente la explotación sexual, con medidas adicionales dirigidas especialmente a las víctimas de trata y a mujeres en contextos de prostitución.

Además, Irene Montero y Juan Carlos Campo han destacado los instrumentos desarrollados por España para mejorar la coordinación y la colaboración interinstitucionales y la participación de las organizaciones de la sociedad civil, cumpliendo con los compromisos y los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y de eliminación de la violencia de género, que sitúan a España como referente mundial.

Foto: cedida por el Gobierno de España
— -
Pie de foto: Irene Montero y Juan Carlos Campo durante el encuentro
— -
Política - Trata - Prostitución. 24 sep. 20. AmecoPress