Ante el 25 de noviembre

La Plataforma 7N pide a PP y Cs que no sean cómplices del negacionismo de Vox

26 de noviembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Sociedad | Política | Violencia de género



El machismo mata


Madrid, 25 nov. 19. AmecoPress.- La Plataforma 7N contra las violencias machistas ha exigido a PP y Cs que no sean cómplices del negacionismo de VOX ante la violencia de género y que, si bien no se puede aprobar una moción unitaria, se apruebe con los demás grupos y señalando a quienes no defienden la igualdad entre mujeres y hombres.

Ser cómplices de esta barbaridad es una irresponsabilidad y un peligro que significa, ni más ni menos, que dejar de señalar la violencia como un problema de ámbito público a devolverla a la invisibilidad del ámbito privado.

En este sentido, ambas formaciones deberían preguntarse hacia dónde quieren ir como sociedad y si es hacia una sociedad igualitaria, no retroceder en lo ya caminado, la legislación aprobada, los tratados internacionales firmados, etc.
Desde la Plataforma recuerdan que PP y Cs fueron firmantes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ni una sola de las medidas en él contenidas cuentan con su rechazo, por lo que deben poner en marcha las medidas que en cada ámbito correspondan.

No se puede estar pidiendo a las mujeres que denuncien y que, al mismo tiempo, sus gobiernos estén haciendo cálculos electorales sobre la base de sus vidas. Por suerte, saben que cuentan con las profesionales y las organizaciones feministas, que están dispuestas a no descansar un solo día hasta haber acabado con la desigualdad entre hombres y mujeres y su más dramática expresión, la violencia de género.

Para mostrar a las mujeres víctimas que nosotras sí somos capaces de ponernos de acuerdo, que sí decimos basta al terrorismo machista, este lunes 25 de noviembre, marcharemos a las 19:00 h, desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume y le diga a PP, Cs y VOX que queremos una vida libre de violencia para las mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress.

Política – Sociedad – Violencia de género. 25 nov. 19. AmecoPress.

Documentos

logo_fesp.jpg
JPEG | 8.3 KB