Se abre la inscripción para la IV edición del MUFEST

8 de noviembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Voces de mujeres | Cine | Mujeres creadoras | Muestras y Festivales



El "Festival de cine feito por mulleres" tendrá lugar en Santiago de Compostela y pretende dar voz al trabajo hecho por mujeres del mundo del cine


Madrid, 06 nov. 19. AmecoPress.- Santiago de Compostela acogerá la IV edición del MUFEST, el “Festival de cine feito por mulleres”. Está organizado por la Asociación Andaina de Mulleres con el objetivo de promover el crecimiento cultural y artístico y el impulso de las futuras directoras, productoras y guionistas. “Pretende ofrecer una plataforma en la que dar a conocer al gran público el trabajo que realizan las mujeres en el sector cinematográfico, el cual queda oculto en los grandes circuitos y plataformas, a la vez que crear un espacio para el debate acerca de la situación de este sector” todo ello desde una perspectiva de género, aseguran desde la asociación.

La edición, que abre ahora su plazo de inscripción, está abierta a cualquier directora, guionista o productora que desee presentar su obra original en gallego, castellano o subtitulada en una de estas dos lenguas.

Los requisitos que deben cumplir las obras que se presenten están en la web del Festival. Se podrán presentar las obras a través de la plataforma o enviando un enlace seguro al correo electrónico info@mufest.org siempre indicando título, país de producción, año de producción, duración y sinopsis.

Cada autora podrá enviar cuantas obras quiera, ya que no hay límite, aunque deberán haber sido producidas a partir del 1 de enero de 2015. No aceptan obras de carácter publicitario, pero el tema es libre. La duración máxima para los cortometrajes será de 30 minutos y sin límite de duración para los largometrajes.
El palmarés que opta a los premios lo conformarán aquellas obras seleccionadas por el Comité de Selección designado por la dirección del MUFEST. Todas las obras que no cumplan las calidades técnicas mínimas para su proyección serán rechazadas, así como aquellas que no cumplan los requisitos expresados.

Las personas de la organización del MUFEST están excluidas de participar. Además, la dirección “se reserva el derecho de difundir fuera de concurso obras que considere de alto nivel pero que no hayan sido premiadas”.
Los premios serán:
-  Mejor Película de ficción (750 euros)
-  Mejor documental (750 euros)
-  Mejor corto (300 euros)
-  Mención especial a la mejor película en gallego
-  Mención especial del público

A la mención especial a la mejor película en gallego sólo podrán optar aquellas obras realizadas en este idioma.

EL festival tendrá lugar del 10 al 14 de marzo en Santiago de Compostela.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Cultura – Cine – Mujeres creadoras – Voces de mujeres – Reconocimientos y festivales. 06 nov. 19. AmecoPress.