“Embajador” de Almudena Vázquez, elegido proyecto ganador por el jurado de DAMA Cortos

8 de noviembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Muestras y Festivales | Cine | Mujeres creadoras





Madrid, 06 nov. 19. AmecoPress.- El jurado estaba formado por Juana Macías (CIMA), María José Diez (CIMA), María del Puy Alvarado, Susana López Rubio y Borja Cobeaga. Esta ha sido la primera edición de la convocatoria DAMA cortos y se han presentado más de 70 guiones de cortometrajes.

El proyecto ganador será producido por Malvalanda, productora de ‘Madre’, cortometraje nominado a los Premios Oscar; distribuido por OFF ECAM y estrenado en el Festival Cortogenia.

La primera edición del concurso DAMA Cortos (#DAMACortos) ha sido organizada por la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) en su 20 aniversario y en colaboración con la productora Malvalanda han elegido el guion de cortometraje ganador de la convocatoria, que será producido, distribuido y estrenado en los próximos meses.

El premiado ‘Embajador’ de Almudena Vázquez, guionista para series de televisión, contará con un presupuesto estimado de 25.000€ para su realización. La preproducción tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre de este año y el rodaje será en enero 2020.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Cultura – Cine – Mujeres creadoras – Muestras y festivales. 06 nov. 19. AmecoPress.