La PAP ha celebrado en Madrid un Encuentro para avanzar en la organización abolicionista

4 de diciembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Encuentros y Jornadas | Sociedad | Prostitución | Trata



El Encuentro “Consolidando movimiento abolicionista, propuestas de futuro” ha tenido lugar este fin de semana en Madrid. Las distintas asociaciones han puesto en común sus propuestas de futuro en torno a la prostitución y la trata


Madrid, 02 dic. 19. AmecoPress.- El Encuentro “Consolidando movimiento abolicionista, propuestas de futuro”, celebrado en Madrid el pasado fin de semana, ha consistido en una jornada de trabajo en la que se han reunido mujeres representantes de diversas Organizaciones de Mujeres y Asambleas Abolicionistas del Estado. Todas ellas adheridas a la PAP (Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución).

El Encuentro se ha desarrollado en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Convención de la ONU de 1949 para la represión de la trata de personas. El principal objetivo es “el impulso de iniciativas y agenda abolicionista para el 2020”.

Se han desarrollado tres bloques de trabajo, teniendo como bloque central el dedicado a “determinar los ejes y propuestas esenciales para la elaboración de una Ley Abolicionista de la Prostitución, que debe aglutinar el trabajo del movimiento abolicionista en el próximo año”. Este proyecto de ley, según se ha desarrollado en el Encuentro, “debe incidir en los tres ejes del sistema prostitucional: actuación contra el proxenetismo; actuación contra la demanda de prostitución, con medidas concretas hacia los prostituidores/puteros; y recursos, reparación y protección integral de las supervivientes y mujeres en situación en prostitución”.

También han dedicado un bloque a conocer la situación en las diferentes provincias y territorios y han acordado una “agenda de prioridades de trabajo en común para el 2020”. Además, han abordado “cómo intensificar la cohesión y coordinación entre las entidades adheridas a la PAP”, así como el trabajo colaborativo y nuestros recursos, elaboraciones y acciones. Han aprovechado la oportunidad para construir alianzas y/o coordinaciones con otras organizaciones abolicionistas, para abordar los temas más relevantes.

Desde la Plataforma afirman que el Encuentro “nos ha enriquecido a todas”, y que ha permitido abordar los distintos temas de debate desde perspectivas “diversas y enriquecedoras”, desde un gran potencial de trabajo y experiencia de las organizaciones de mujeres y plataformas abolicionistas adheridas, desde una apuesta clara por reforzar nuestros lazos y trabajo colectivo; así como aunar voluntades y tender puentes a otras partes del movimiento abolicionista.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por la PAP
— -
Pie de foto: las asistentes al Encuentro
— -
Sociedad – Encuentros y Jornadas – Prostitución – Trata. 02 dic. 19. AmecoPress.