Conversatorio "Mujeres ante el auge de la extrema derecha. Un ataque, una respuesta”

"Hablar, escuchar, poner en común y sacar conclusiones que nos sirvan"

22 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Voces de mujeres | Feminismo | Legislación y género | Comunicados | Encuentros y Jornadas



Organiza el grupo Mujeres x la República


Madrid, 22 oct. 19. AmecoPress.- Mujeres x la República reúne este día 22 a diferentes asociaciones y activistas feministas en Madrid para, junto con cualquier persona que quiera acercarse a participar, realizar un conversatorio con motivo de la situación de emergencia que viven los derechos que ya creíamos incuestionables.

La oleada feminista actual denuncia que, pese a todo lo conseguido en las oleadas anteriores, seguimos viviendo en una situación de discriminación con respecto a los hombres. “Todavía tenemos mucho que hacer para que el movimiento feminista represente la diversidad, las reivindicaciones de todas las mujeres” desde Mujeres x la República lo tienen claro, queda mucho camino por recorrer y las acciones son necesarias.

Dentro del ciclo “La República que queremos” se encuentra el Conversatorio “Mujeres ante el auge de la extrema derecha. Un ataque, una respuesta”. El motivo del mismo es dar una respuesta a las ideologías de ultra derecha que ejercen, ya no discriminación, sino “un claro ataque” a las mujeres. “Los derechos que ya se habían conquistado, ahora se ponen en cuestión”, asegura el grupo.

La reunión tendrá como objetivo “conversar sobre la situación actual y sobre estrategias de denuncia y respuesta”. La apertura de la reunión correrá a cargo de la artista Noe Acedo, que realizará una irónica performance en respuesta al intento de desprestigiar a las feministas llamándolas “feminazis”.

Tras la performance, tendrá lugar el conversatorio en el que “todas las personas asistentes podrán intercambiar opiniones”, además están previstas las intervenciones de Helia del Rosario, de la asociación de mujeres migrantes Amalgama, y de Mª Ángeles Jaime de Pablo, de Mujeres Juristas Themis, asociación que forma parte de la Plataforma Pro Derechos “creada recientemente por más de 60 organizaciones feministas para defender los derechos ya conquistados”. Además, participarán mujeres de Territorio Doméstico. “Nuestro objetivo es hablar, escuchar, poner en común y sacar conclusiones que nos sirvan”.

El evento tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 19:00 en EVA (Espacio Vecinal Arganzuela).

Foto: AmecoPress, cedida por Mujeres x la República
— -
Comunicados – Voces de mujeres – Feminismo – Encuentros y jornadas – Legislación y género. 22 oct. 19. AmecoPress.

Documentos

muj_x_rep.jpg
JPEG | 176.4 KB