"Que no cambie el clima, que cambie el sistema"

24 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Música | Ecología | Ecofeminismo



Es el nuevo himno de Ecologistas en Acción junto al grupo Tremenda Jauría


Madrid, 24 sept. 19. AmecoPress.- “Mucho miedo y más valor” es la nueva canción de Tremenda Jauría junto a Ecologistas en Acción, convertida ya en un himno por el planeta. El pasado 23 de septiembre la estrenaron con un vídeo en youtube con motivo de la huelga internacional por la crisis climática que tendrá lugar este viernes 27 de septiembre.

Las artistas explican el proceso de creación durante el verano junto al grupo ecologista para poner en común la letra, la armonía y la rítmica de la canción y que así llegase el mensaje sin perder la esencia del grupo.

Para Tremenda Jauría “ha sido una experiencia de creación colectiva muy potente de la que hemos aprendido muchísimo, y más cuando lo haces de la mano de compañeras que llevan tanto tiempo apostando por un ecologismo social, feminista y transformador” según podemos leer en la web de Ecologistas en Acción.

"El sentimiento de miedo y desamparo se había hecho tan grande que, repentinamente, se volvió en su contrario". Este fragmento forma parte del capítulo ’Mucho Miedo y Más Valor’ de Momo, de Michael Ende. Así explica en twitter una integrante de Ecologistas en Acción cómo surgió la inspiración para esta canción.

Desde la organización animan a que se baile y se cante en la manifestación del 27S y se comparta en redes a través del hashtag de la huelga #27SHuelgaMundialPorElClima.

Diferentes grupos como Juventud por el Clima, Emergencia Climática Zamora o USTEA Cádiz están compartiendo en redes esta original iniciativa que se puede escuchar a través de souncloud o youtube.

Foto: AmecoPress, tomada de twitter.
— -
Pie de foto: Fotografía que ilustra una de las frases de la canción "que no cambie el clima y que viva el perreo"
— -
Política – Música – Ecología – Ecofeminismo. 24 sept. 19. AmecoPress.