Carolina Domínguez González-Besada

Acto organizado por Acnur y el Hotel Hilton Diagonal Mar

Una mesa redonda para visibilizar la violencia que sufren las mujeres refugiadas

En esta mesa redonda se podrá escuchar la historia de Nadia Ghulam, una mujer que creció en Afganistán y en un momento dado asumió la apariencia y el nombre de su hermano, muerto en la guerra civil. O las experiencias de Meritxell Vegué apoyando a mujeres supervivientes de violencia de género en Barcelona, entre otras
ONG Semilla para el Cambio

Una semilla de empoderamiento en un mundo donde las mujeres no valen nada

«En India la menstruación aún provoca mucho pudor a las mujeres, incluso hasta hablar de ella. Los días en los que la tienen lo tapan completamente, no dicen nada. Incluso no cocinan, se apartan de la familia o no pueden ir al templo. A sus hijas ni siquiera les dicen que existe. Ahora colaboramos con una ONG que está impartiendo un curso de género en nuestras clases»
Entrevista a Laura Berja, diputada del Psoe

Las mujeres tenemos que frenar a la ultraderecha

«Hay que decirle a los hombres que son ellos los que no tienen que violar, hay que decirles que no tienen ningún derecho de salir a la calle para acosar y violentar a las mujeres»
Pikara Magazine amaneció con la pintada "Putas de Soros"

El feminismo y la libertad de prensa atacados por la ultraderecha

«Queríamos denunciar el hecho de que se esté dando voz en los medios de comunicación a las ideas de los partidos de ultraderecha, o que de repente aparezca un líder de un partido de ultraderecha dando nombres de personas que cobran ayudas… Todo eso es un caldo de cultivo de extrema derecha que propicia que luego, a pequeña escala, pasen las cosas que han sucedido este fin de semana en Bilbao»