Entrega de Premios

XVII Premios contra la Violencia Doméstica y de Género del Observatorio

29 de noviembre de 2022.

Por Ainhoa Portillo

Premios y Reconocimientos | Eventos | Estado Español | Violencia de género | Madrid



La Asociación Española de Mujeres Juezas, las Comisiones Provinciales contra la Violencia de Género, la fiscal Gracia Rodríguez y la Vicepresidenta de la Comisión Europea, han sido las galardonadas de esta Edición


Madrid. 29 nov. 22. AmecoPress.- Hoy, 29 de Noviembre, se han celebrado los XVII Premios contra la Violencia Doméstica y de Género del Observatorio , coincidiendo con su vigésimo aniversario, en el entorno del Consejo General del Poder Judicial. En el acto se ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz; el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, entre otras autoridades.

El acto ha comenzado con la intervención de la Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona Vergara, quien ha homenajeado la labor de la Institución durante estos 20 años y los avances alcanzados: “Los datos muestran que hay luz al final del túnel. Aunque aún queda por recorrer mucho camino de oscuridad”, declara Carmona sobre la lucha contra la violencia de género.

En esta XVII Edición de los Premios contra la Violencia Doméstica y de Género, las primeras premiadas han sido la Asociación Española de Mujeres Juezas, cuyas representantes han querido lanzar un mensaje sobre las mujeres y juezas de Afganistán, “Por favor, no podemos permanecer impasibles ante este conflicto”, sentenciaban.

El segundo premio ha recaído sobre las Comisiones Provinciales de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres, y han acudido en representación las presidentas de las Audiencias Provinciales de Málaga y de Valencia: “A mi juicio, ya no queda espacio para la indiferencia y el silencio”, señalaba esta última en su intervención para agradecer este premio.

En tercer lugar, y, en la modalidad “Mención especial Soledad Cazorla”, la premiada ha sido la fiscal Gracia Rodríguez Velasco, quien ha querido agradecer emocionada por este reconocimiento y ha declarado que pese a llevar unos meses jubilada, “desde donde esté, seguirá luchando contra la violencia de género.

El cuarto reconocimiento ha sido para Věra Jourová, Vicepresidenta de la Comisión Europea, que ha intervenido de manera telepática a través de un vídeo en el que elogiaba al Observatorio por la labor que tiene en la lucha contra la violencia doméstica y de género.

Finalmente, el acto ha concluido con el discurso del presidente del CGPJ, p.s., el vocal Rafael Mozo, quien ha querido agradecer a las galardonadas por su implicación y compromiso y por su perseverancia en la difusión de valores esenciales como la igualdad, el respeto, la libertad y la justicia.

Foto: Archivo AmecoPress
— -
Estado español - Violencia de género- Evento- Premios y Reconocimientos. Madrid. 29 nov. 22. AmecoPress.

Lo más leído