Relatoras programa el taller online "Las mujeres somos"

15 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Formación en género | Cultura y arte | Feminismo | Sevilla | Estudios de genero



Investigación para la visibilización a través de la creación artística


Sevilla, 14 ene. 19. AmecoPress/Andalucía.- La comunidad Relatoras organiza la primera edición del taller online “Las mujeres somos. Investigación para la visibilización a través de la creación artística”, que dará comienzo el 14 de enero de 2019 y se prolongará durante cuatro semanas.

Coordinado por Nerea Aguado Alonso, el programa formativo tiene un carácter práctico y de trabajo individual o colectivo que se plasmará en el proyecto individual elegido. Se presentarán ejemplos de trabajos de investigación como los realizados en el fanzine Mujeres Legendarias del Lejano Oeste.

Se usará una metodología introspectiva y creadora, abierta al debate pero que se centrará sobre todo en nuestra manera de canalizar la historia de otras mujeres. Se trabajará como un proyecto personal eligiendo a una o varias mujeres y centrando en ella nuestra investigación y expresión. No se harán valoraciones artísticas, sino que se orientará en herramientas, técnicas, inventivas y fantasías varias.

El curso está destinado a creadoras que quieran dar luz a la vida de mujeres que merecen su lugar en la historia y conectar con sus sentimientos a través de sus vivencias. También para quienes quieran crear a través de un tema dado y descubrir que también así se pueden atravesar límites.

Sobre Relatoras

Relatoras es una comunidad en la que se mezclan la formación feminista online, talleres de empoderamiento y desarrollo personal y espacios de debate y reflexión. Aunque Relatoras nace en Sevilla, gran parte de su trabajo es virtual e involucra a personas de todo el planeta. El proyecto consiste en una escuela independiente, en la que imparte talleres que acompañan a las mujeres hacia el empoderamiento.

En su década de existencia han pasado por Relatoras alumnas de todo el mundo y de todas las generaciones. Han coordinado sus talleres profesionales reconocidas como las escritoras Laura Freixas, Silvia Nanclares y Brigitte Vasallo; las periodistas Nuria Varela, June Fernández, Mª Ángeles Fernández y Andrea Momoitio (Pikara Magazine), la historiadora todoterreno María Castejón, la fotógrafa María Artiaga o la antropóloga Coral Herrera, entre otras.

Información e inscripciones

Foto: Relatoras.

— -

Cultura – Cultura y Arte – Formación en género – Investigación en género - Feminismo. 14 ene. 19. AmecoPress.