Las víctimas de violencia de género no pagarán matrícula universitaria en Canarias

22 de julio de 2011.

Por Redacción

Autonomías | Madrid | Violencia de género | Educación



La medida es una novedad introducida el los precios aprobados para el próximo curso 2011-2012


Madrid, 22 jul. 11. AmecoPress. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Canaria aprobó ayer los nuevos precios de las matrículas universitarias para el próximo curso 2011-2012 que incluyen, como novedad, una exención a la matrícula aplicable a las víctimas de violencia de género.

Las víctimas de violencia de género estarán exentas a partir del próximo curso de pagar las tasas de matrícula en alguna de las dos universidades de Canarias, según el decreto que regula los precios públicos de la educación superior en las Islas y cuyo contenido fue aprobado ayer durante la reunión del Consejo de Gobierno autónomo.

El decreto aprueba una subida del 3,6 por ciento que es la mínima permitida por el Ministerio de Educación. La fijación de la cuantía del precio público situada en el límite inferior establecido responde, según la Memoria económica de la Dirección General de Universidades, a la situación económica actual “que está incidiendo en las economías familiares de Canarias de forma muy acusada y a la necesidad de incentivar el incremento de formación superior en la población de la Comunidad Autónoma”.

Las tasas que se pagan en Canarias son las más bajas del Estado y con ellas no llega a cubrirse ni el 14 por ciento del coste real de enseñanza de cada alumno o alumna en las dos universidades públicas del archipiélago.

Fotografía archivo AmecoPress

-------------------------------

Autonomías – Educación – Violencia de género; 22 julio (11); AmecoPress

Lo más leído