La respuesta de las futbolistas a la Federación: “Mantenemos un compromiso incuestionable con la Selección Española”

27 de septiembre de 2022.

Por Andrea Sánchez

Madrid | Deportes | Deportes y género



Las jugadoras lamentan que se haya hecho pública una información de forma parcial e interesada


Madrid, 27 sep. 22. AmecoPress. El pasado 22 de septiembre la Real Federación Española de Fútbol lanzaba un comunicado en el que se confirmaba la renuncia a la Selección Nacional de España por parte de 15 deportistas. La organización afirma haber recibido distintos correos electrónicos en los que las futbolistas manifestaban “que la actual situación generada les afecta de forma importante en su estado emocional y en su salud”.

Las protagonistas de esta guerra pública declaran haber respondido a un correo previo de la Federación en el cual se les pedía señalar quiénes no querían ser convocadas. Por ello, enviaron un comunicado privado donde explicaban las razones por las que no deseaban participar. Además, en la respuesta al comunicado oficial de la Federación, niegan haber pedido el cese del seleccionador. Afirman ser conscientes de las consecuencias que acarrea el no ser convocadas, penalizando así sus carreras profesionales y sus economías.

Este enfrentamiento mediático ha puesto el énfasis en la figura del seleccionador Jorge Vilda. La interpretación de aquellos correos llevó a la Federación a manifestar su rechazo por la supuesta presión y cuestionamiento de las deportistas hacia el seleccionador y su cuerpo técnico.

Las jugadoras también han señalado el tono de infantilización con el que la RFEF concluye su comunicado: “Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón”. Declaran no tolerar este tipo de actitud hacia profesionales con carreras tan ambiciosas como las suyas.

Foto: archivo AmecoPress, cedido por las redes sociales de Aitana Bonmatí


Deportes - Deportes y género. 27 sep 22. AmecoPress

Lo más leído