Promovida por el Colegio de periodistas de Galicia y la Xunta

#Igualdaddefollowers, una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres en Galicia

20 de julio de 2021.

Por Redacción AmecoPress/Galicia

Santiago de Compostela | Autonomías | Comunicación y género | Campañas



Una veintena de influencers e importantes personalidades gallegas de los ámbitos de la música, el deporte, la cocina, la ciencia o el emprendimiento participan con sus testimonios en esta iniciativa que lleva a cabo el Colegio de Periodistas de Galicia con apoyo autonómico


Madrid, 19 jul. 21. AmecoPress.- La Xunta y el Colegio de Periodistas de Galicia han presentado la campaña #IgualdadeFollowers que tiene como objetivo reivindicar el papel de las mujeres en Galicia y concienciar a los y las jóvenes sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad real y efectiva en la sociedad, lo que, en palabras de la ministra de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, pasa por la educación de las nuevas generaciones.

El responsable del departamento regional ha presidido en el Pazo de San Roque, en Santiago de Compostela, la presentación de esta iniciativa en la que participan una veintena de influencers y figuras relevantes del mundo de la música, el deporte, la cocina, la ciencia y el emprendimiento gallego que con su testimonio esperan causar efecto en aquellos para quienes son referentes.

Lorenzana explicó que los medios y las redes sociales son fundamentales en la sensibilización y sirven de plataforma para denunciar las injusticias "al tiempo que orientan a la opinión pública y son una plataforma desde la que crear conciencia social", dijo. Para la concejala, es necesario seguir luchando contra la brecha salarial, el techo de cristal, la doble discriminación por razón de género y discapacidad, el acoso en la calle o la falta de perspectiva de género. "Estoy convencida de que con sus reflexiones están ayudando a cambiar esta situación", agregó.

La presentación contó con una representación de las personalidades que forman parte de la campaña: Esther Estévez, presentadora en TVG; Manuel Loureiro, escritor y abogado; Jorge López y Tatiana González, cofundadores de la empresa Beflamboyant y ganadores del premio Young Talent Xunta 2020; Mari Carmen Villar, influencer del lenguaje de señas en el canal de YouTube Familia Vázquez; y Gabri Fuentes, presentadora del espacio TVG Menos de un minuto.

También participan con sus testimonios Roi Méndez, cantante, guitarrista, actor y ex concursante de Operación Triunfo (OT) 2017; Teresa Portela, piragüista y campeona de 15 medallas en campeonatos del mundo; Tamara Echegoyen, medallista de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Borja Golán, campeón de Europa de squash en República Checa 2016 y Austria 2018; María Murnau, activista feminista, escritora y autora de Feminismo ilustrado y Diario de un rebelde; Sabela Ramil, cantante, clarinetista y ex concursante de Operación Triunfo (OT) 2019; Susana Rodríguez, médica y campeona de triatlón en los Juegos Paralímpicos de Australia 2018; Borja López, jugador del World Padel Tour; Sofia Toro, medalla de oro en vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; Erea Rubio, influencer especializada en moda y creadora del blog Todo lo que ella quiere; Héctor Ares, periodista motorista y finalista del Premio Nacional Influencer 2020; Sara Donoso, crítica de arte y comisaria y Premio Talento Xunta de Galicia 2020; Cristian Vidal, investigador, especialista en química orgánica sintética y Premio Joven Talento Xunta de Galicia 2020; e Iván Mariñas, finalista de Masterchef 8.

La consejera de Empleo e Igualdad espera que #IgualdadeFollowers contribuya al avance hacia la igualdad y el atractivo de la juventud, ya que, como ha indicado, “tener referentes actuales y saludables en esta causa mueve a nuestra juventud hacia el cambio de paradigmas que pretendemos para Galicia ". Por último, Lorenzana agradeció al Colegio de Periodistas de Galicia su compromiso con la igualdad de género y el esfuerzo invertido para que esta iniciativa sea un éxito.

Foto: archivo AmecoPress.
— -
Autonomías – Comunicación y género – Campañas. 19 jul. 21. AmecoPress