juicio a tres feministas que se manifestaron

El Santo Coño Insumiso compadecerá este jueves ante los tribunales

1ro de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Situación social de las mujeres | Feminismo | Movimiento feminista | Legislación | Legislación y género | Religiones | Manifestaciones



Convocada manifestación de apoyo a las imputadas a las 11:30 ante el Juzgado 10 de lo Penal


Madrid, 01 de oct. 2019. AmecoPress.-La libertad de expresión en España es un tema que se coge con pinzas. Hace cinco años que tres mujeres fueron encausadas por manifestarse artísticamente. Utilizaron, según la Asociación de Abogados Cristianos, los referentes equivocados. Sin embargo, su mensaje llegó a todas partes y su activismo no ha caído en el olvido: la procesión del Santo Coño Insumiso se sigue recreando en las manifestaciones feministas. El jueves 3 de octubre, a mediodía, la Fiscalía decidirá la sentencia.

El comunicado que el Santo Coño Insumiso ha publicado en Twitter recuerda que el día de la manifestación no hubo altercados ni identificaciones policiales. Cuestionan, además, la separación de los poderes Iglesia y Estado y su aconfesionalidad.

El 1 de mayo de 2014, en Sevilla, trabajadoras feministas se manifestaron en la vía pública al más puro estilo procesionario. Como la Virgen en Semana Santa, la vagina se volvió el tema central del paso del Santo Coño Insumiso. Defendían derechos de las mujeres como el aborto y exigían mejoras en sus condiciones laborales.

A la Asociación de Abogados Cristianos no le agradó la referencia católica en absoluto. Denunció al colectivo alegando delito contra las creencias religiosas y provocación al odio. Creen que su finalidad fue “ridiculizar los dogmas de la fe católica”. La primera vez se archivó el caso, pero se reabrió tras la insistencia de los Abogados Cristianos.

Cinco años más tarde, también en mayo se reunieron en Sevilla más colectivos de Coños Insumisos de España. Mujeres de Madrid, Málaga y Extremadura organizaron otra procesión para protestar por el proceso judicial que los letrados cristianos han emprendido contra sus compañeras. Se les imputa un delito contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos (artículo 525 del Código Penal), y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas (artículo 510 del Código Penal) con penas de 10.800 euros de multa o tres años de cárcel. Las feministas explican que el caso es una muestra de “persecución política e ideológica por ser mujeres”.

A las tres encausadas les persigue la sombra del estigma social desde hace ya un lustro. Se manifestaron por una causa justa de forma original y artística. Cada coño era distinto: con su técnica y su aquel particular. Podría ser otro punto de vista. La procesión de coños que invadía Sevilla a primeros de mayo de este año despertó curiosidades, flashes y comentarios. Falsos capirotes morados y rostros encubiertos las protegen de la falsa libertad de expresión que reina en España.

El nombre ’Procesión de la Anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales’ o cánticos como ‘la Virgen María también abortaría’ le parecieron a la fiscal de Sevilla, en su momento, una falta de respeto a la religión católica. Las referencias al cristianismo son la vía en la que irónicamente ellas -catalogadas de “Aquelarre feminazi”- vehiculan sus críticas. Redactaron este texto utilizando el Credo como referencia:

"Creo en mi coño todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en mi orgasmo, mi única norma, nuestro placer, que fue concebido por obra y gracia de mis pulsiones sexuales, nació de mi decisión libre, padeció bajo el poder del terrorismo machista, fue condenado, quemado e invisibilizado, descendió a los infiernos, con el pasar de los siglos resucitó de entre las represalias y subió a los cielos, está localizado en la parte superior de mi vulva y desde allí viene a proporcionarme placer, mientras esté viva y hasta que muera, creo en mi útero sagrado, me lo suda la Santa Iglesia Católica, creo en el bukake de los Santos, el pendón desorejado, la eyaculación de la carne y la corrida eterna. Himen".

Lo mismo con esta oración a la vagina:

"Diosa te salve vagina, llena eres de gracia, el coño es contigo, bendita tú eres entre todas nuestras partes y bendito es el fruto de tu sexo, el clítoris. Santa vagina, madre de todos, ruega por nosotras liberadas, ahora y en la hora de nuestro orgasmo. Himen. Ni en el nombre del padre, ni del hijo, sino de nuestro santísimo coño".

Los coños insumisos se desligan de partidos políticos, es una iniciativa autogestionada e impulsada por los grupos feministas. Las políticas antiabortistas de Gallardón en 2013 despertaron este proyecto que seis años más tarde sigue sentándose en los tribunales. El movimiento feminista y sus asociaciones las apoyan. Otras mujeres les han tomado el relevo y han paseado sus coños insumisos por más ciudades de España. El jueves la Fiscalía decide lo que pasa. Para apoyarlas, se ha convocado una concentración en el Juzgado 10 de lo Penal, en el Edificio Noga de la Avda de la Buhaira S/N, a partir de las 11:30, según informa Sevilla Actualidad.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cofradía del Santo Coño de Todos los Orgasmos
— -
Sociedad - Feminismo - Movimiento feminista - Legislación - Legislación y Género - Situación social de las mujeres - Religiones - Manifestaciones. 01 oct. 2019. AmecoPress.