El Centro de Artesanía de Murcia acoge esculturas, murales y poemas de la alfarera-ceramista Marisa Peaguda

14 de agosto de 2007.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Exposiciones





El Centro de Artesanía de Murcia acoge la exposición ‘Ilona vuelve con el Viento’, de la artesana alfarera-ceramista Marisa Peaguda, que consta de una serie de esculturas y murales, complementadas con unos poemas realizados en cerámica para trasmitir el mensaje de la artesana. La muestra estará expuesta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

La temática de la exposición se centra en la mujer bajo dos tipos de miradas: una mirada exterior en la cual la ceramista da forma a mujeres universales, luchadoras, enamoradas, amables, victoriosas y también angustiadas; y una mirada interior hacia la mujer, que es la propia artesana, y a su sentir como individuo. El título de la exposición es un guiño que la artesana realiza al escritor y poeta Álvaro Mutis, muy admirado por la autora.

Marisa Peaguda inicio su andadura en el año 1992 en su taller ‘Estudio Eolo Cerámica’, tiene el título de maestra artesana, y ha obtenido varios premios en las ediciones anteriores del Concurso de Obras Singulares de Artesanía de la Región de Murcia (Premio Regional de Artesanía), en concreto el segundo premio en el año 2003, primer premio en el año 2004 y 2005.

Esta artesana ofrece una gama de piezas cerámicas de nueva creación, elaboradas con técnica tradicional, dedicadas tanto al interiorismo como a la decoración, con la posibilidad de crear piezas individualizadas. Realiza una gran variedad de trabajos en alta y baja temperatura. Asimismo, se distingue por el colorido de su vidriado, que imprime un sello personal a su cerámica.


Fotos: Cedidas por la Comunidad de Murcia/Consejería de la Presidencia


Autonomías – exposiciones; 14 agosto, 07 (AmecoPress)

Lo más leído