Editatona virtual de mujeres STEM #11F

11 de febrero de 2022.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Comunicación | Proyectos | Biografías | Situación social de las mujeres



Este 11 de febrero Wikiesfera celebrará su segunda editatona del año tras la realizada el 22 de enero sobre el paisaje de la luz


Madrid.09 feb. 22. AmecoPress.-Esta actividad está dirigida a cualquier persona interesada en visibilizar en Wikipedia las vidas y las contribuciones de las mujeres en la Historia.

Una editatona o maratón de edición consiste en una actividad en la que varias personas se juntan para crear contenido nuevo en Wikipedia, combatiendo la brecha de género de la enciclopedia libre y haciendo visible la ausencia de artículos relacionados con mujeres. Con este objetivo y formando parte de uno de los eventos organizados alrededor del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, desde Wikiesfera se propone la participación en una editatona virtual para publicar biografías de mujeres STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Wikipedia.

Wikiesfera lleva realizando este tipo de actividades desde hace años, concretamente, el 7 de marzo de 2015 celebraron la primera. Desde entonces, han llevado a cabo más de 60 editatonas, incrementando el número cada año. Si bien las temáticas varían levemente, con objetivos como pintoras, artistas, deportistas etc, el fin de estas es siempre visibilizar a mujeres en diferentes ámbitos que no cuentan con la representación merecida en Wikipedia.

La participación en ellas es totalmente abierta y no se requieren conocimientos previos, tan sólo un dispositivo y conexión a Internet, la inscripción de la que se realizará el próximo 11 de febrero, se puede realizar aquí.

Foto: Archivo AmecoPress, Wikiesfera
 
Proyectos-Biografías-Situación social de las mujeres

Lo más leído