La primera tertulia virtual de CIMA acerca de la conciliación en estos días de cuarentena
Madrid, 25 mar. 20. AmecoPress.- Las Tertulias CIMA anteriormente programadas se mantienen a pesar del periodo de aislamiento necesario. El lunes 23, a las 19:00 h se celebró la primera tertulia virtual que resultó especialmente interesante por muchos de los temas que se trataron, tan importantes para estos días. Esta tertulia y las siguientes son posibles gracias al trabajo de Jenifer de la Rosa y Raquel Troyano, delegadas del grupo de trabajo de tertulias.
La primera tertulia virtual que celebró CIMA estuvo plagada de información y de interesantes debates, para aconsejar a las internautas cómo conciliar con sus hijos o hijas durante la cuarentena. Previamente, la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, explicó todos los pasos de la asociación ante las diferentes instituciones para conseguir una igualdad real en el sector.
Además, Nieves Maroto habló del magnífico proyecto IMPULSA, un plan de formación y acompañamiento que la Fundació Catalunya Cultura ofrece anualmente y de forma gratuita a 30 proyectos culturales del territorio. El objetivo del programa es trabajar con las personas que participan aquellos aspectos clave que les ayudará a impulsar su proyecto, desarrollando de manera integral su estrategia para poder ser sostenibles.
Este programa proporciona herramientas y capacita a sus participantes con contenidos de valor a través de un heterogéneo profesorado con distinguidas trayectorias profesionales y el know-how de la industria cultural. El programa incide también en la necesidad de atraer el interés de las empresas facilitando así el acceso del sector cultural al financiamiento privado, así como incentivando y proporcionando nuevas experiencias de colaboración.
Por su parte, Marieta Caballero se refirió a todo lo que podemos hacer para seguir aprendiendo desde casa durante estos días de confinamiento, aprovechando el tiempo para nosotras mismas y nuestros seres queridos.
Por último, se desarrolló un interesante debate sobre la gratuidad de poner en plataformas, festivales etc… las obras más recientes de las cineastas. La conclusión a la que se llegó es que la Cultura no debe ser gratis porque ello rompe toda la cadena de valor de los productos culturales, confeccionados muchas veces con un despliegue económico que nunca se ve reconocido y con un importante mensaje simbólico que es lo verdaderamente poderoso de la cultura.
El próximo lunes, 30 de marzo, a las 19:00 h. será la siguiente tertulia de CIMA que augura otra sesión tan interesante como la de este lunes.
Foto: Redes Sociales
—
Cultura - Cultura y arte - Espectáculos - Cine. 25 mar. 20. AmecoPress.