Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Una sentencia obliga a indemnizar a una paciente por las secuelas de una operación de cirugía estética

Lunes 24 de septiembre de 2007

La Asociación El Defensor del Paciente ha informado, a través de un comunicado, del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid que condena a un médico por las secuelas ocasionadas a una paciente a la que intervino de cirugía estética y a que no había firmado ninguna autorización por escrito. El doctor deberá abonar una indemnización de 78.085,86 euros.

La paciente había acudido a la consulta del citado doctor en la clínica Manzana 14, de Getafe, a fin de mejorar su imagen mediante una operación de liposucción más gluteoplastia que se llevó a cabo el 22 de febrero de 2005.

Los resultados no fueron los esperados: la gluteoplastia no se llevó a cabo (a pesar de ello, jamás le devolvió las cantidades abonadas en concepto de aumento de glúteo) y el resultado de la liposucción fue calamitoso, originado escaras en ambas glúteos que evolucionaron desfavorablemente.

Por este motivo, el 1 de abril de 2005, se reintervino mediante anestesia local para limpiar las heridas y suturarlas con cuarenta puntos. El 11 de abril de 2005, su médico de cabecera le informó de que las heridas eran escaras infectadas. A partir de ese día tuvo que someterse a curas diarias en su centro de salud. El resultado estético de esta operación fue lamentable, presentando deformidad, cicatrices en ambos glúteos, pérdida de sensibilidad, pérdida de sustancia, dolor y secuelas psicológicas.


Sociedad – Salud y género – 24 septiembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: