Miércoles, 20 de noviembre de 2019.

Una carta promueve la representación de las mujeres árabes en los medios de comunicación

Viernes 14 de noviembre de 2008

El presidente de la delegación marroquí en el 4º Foro de la Mujer árabe, ha llamado a la elaboración de una carta de información femenina para promover una representación equilibrada de las mujeres y hombres en los medios de comunicación del mundo árabe.

Marruecos es, de momento, el único país del mundo árabe que dispone de una Carta Nacional de la mejora de la imagen de la mujer en los medios que, desde 2005, genera una reflexión sobre el lugar de las mujeres en este ámbito.

Esta carta pretende valorar y aumentar la aparición de la imagen femenina y el lugar de las mujeres, además de introducir un enfoque de género en el proceso de información. También defiende la necesidad de la implicación de la mujer en la producción, el teatro y el cine marroquí. Su contenido se enfoca a todos los medios (televisión, radio, prensa escrita y digital), a los que pide diversificar sus programas.

El 4º Foro de la Mujer árabe está sujeto a Abou Dhabi y cuenta con la presencia de la Princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohammed VI de Marruecos.


Internacional- Comunicación y género; 14 de noviembre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: