Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Una campaña sensibilizará a los hombres para reducir la violencia hacia mujeres y niñas en Venezuela

Miércoles 3 de octubre de 2007

"Cuenta tres: tú, ella, tu familia. Saca lo mejor de ti. Detén la violencia". Este es el mensaje que recibirán hombres, jóvenes y niños desde el viernes 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer, como parte de la campaña concebida por el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela (SNU) y la Fundación BFC Banco Fondo Común, con el respaldo del Instituto Nacional de la Mujer, para reducir la violencia hacia mujeres y niñas en el país.

Esta es la primera campaña sobre el tema que se diseña y produce totalmente en Venezuela. Para la elaboración del mensaje se llevó a cabo un amplio proceso de discusión y consulta en el que participaron distintos sectores de la sociedad comprometidos con este tema. Durante este proceso, también se realizaron talleres de capacitación para publicistas del BFC Banco Fondo Común y la empresa Löwe-Concept Venezuela, quienes desarrollaron concepto creativo de la campaña.

La alianza entre el BFC Banco Fondo Común y el Sistema de Naciones Unidas se estableció desde octubre del 2006, en virtud de que la Fundación BFC dedica todo su esfuerzo de Responsabilidad Empresarial al trabajo por la mujer venezolana de menos recursos, y su empoderamiento, como camino para favorecer su acceso a una vida mejor. El trabajo de la Fundación BFC, Banco Fondo Común, pasa por el rescate y la capacitación de mujeres de los barrios venezolanos, y la atención a los aspectos más prioritarios de su problemática social. De allí su receptividad al planteamiento de la ONU de trabajar en equipo.


Internacional – Violencia de género – 3 octubre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: