Granada: X edición del proyecto “Consecuencias”

Un vídeo realizado por mujeres aborda la falta de presencia femenina en los espacios de poder

31 de octubre de 2018.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Empleo y género | Cine | Granada | Empoderamiento



Romper el “techo de cristal” es su propósito, en el que se reivindica la visibilización de las mujeres en los puestos de trabajo donde suelen ser los hombres los protagonistas


Granada, 31 oct. 18. AmecoPress/Andalucía.- La Diputación de Granada finaliza la X edición del proyecto “Consecuencias”, cuyo objetivo es plasmar la realidad social y cultural de las mujeres de la provincia andaluza a través del medio audiovisual.

Varios grupos de mujeres se han reunido a lo largo de tres sesiones y han contado a través de un vídeo cómo es su realidad social y cultural, en el ámbito de los cargos públicos, donde están los puestos de prestigio y reconocimiento social, mediante el proyecto “Consecuencias”, impulsado por el área de Igualdad de la entidad.

Romper el “techo de cristal” es el propósito de este vídeo, en el que se reivindica la visibilización de las mujeres en los puestos de trabajo donde suelen ser los hombres los protagonistas. El vídeo ha sido presentado por la diputada del área de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ha destacado que “es importante que las mujeres se incorporen al medio audiovisual y que tengamos las mismas oportunidades para reflejar nuestro punto de vista y deseos en los distintos ámbitos”.

Además han asistido las mujeres que han realizado este vídeo procedentes de Gorafe, Huétor Santillán, Lentejí, Nevada, Orce, Otura y Zafarraya, tratando cada municipio un espacio de poder distinto: judicial, académico, económico, político, artístico, medios de comunicación y empresarial.

El taller se ha desarrollado en tres partes. En la primera sesión, se han tratado los contenidos de la teoría de género relacionados con el lema de esta edición, “Espacios de poder; invisibilización y techos de cristal”. En la segunda se desarrollaron aspectos técnicos relacionados con el lenguaje audiovisual para la elaboración del vídeo, y por último, se llevó a cabo la grabación del vídeo.

Foto: Fundación Audiovisual de Andalucía

— -

Autonomías – Cultura – Cine – Empleo – Empoderamiento. 31 oct. 18. AmecoPress.