Mujeres en la música

Tres mujeres reanudan el ciclo AIEnRUTa Clásicos en el Museo Lázaro Galdiano

10 de enero de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Espectáculos | Música | Muestras y Festivales



Este es el octavo año consecutivo del ciclo AIEnRUTa que cuenta con un total de seis conciertos


Madrid, 9 ene. 19. AmecoPress.- La soprano Raquel del Pino, la pianista Madalit Lamazares y la mezzo soprano Yeraldín León, son las encargadas de iniciar el año con el tercer concierto del ciclo AIEnRUTa. El evento, organizado por la Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), tiene lugar el catorce de enero en el auditorio del museo Lázaro Galdiano.

El ciclo AIEnRUTa Clásicos continua su temporada 2018/2019 con el concierto de las tres artistas en el Museo Lázaro Galdiano. Raquel del Pino, Yeraldín León y Madalit Lamazares inauguran las actividades del 2019 el lunes catorce de enero a las siete y media de la tarde en el auditorio. Esta actividad gratuita forma parte de un circuito de recitales para las tardes de los lunes. La finalidad de estos conciertos es dar a conocer a jóvenes intérpretes y difundir la música clásica.

Las tres protagonistas se conocen de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La soprano y la mezzo soprano son alumnas de esta escuela. Madalit es profesora pianista acompañante desde el año 2000. En la actualidad, Raquel del Pino disfruta de una beca de matrícula de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Albéniz. Yeraldín León, al igual que su compañera, disfruta de esta última y de la beca de la Fundación Carolina.

El recital de las tres intérpretes cuenta con dos partes que incluyen diversas piezas de conocidos compositores. La primera parte comienza con óperas como Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach o la ópera Tancredi de Rossini, y acaba con La regata veneziana basada en la tragedia de Otello de Shakespeare. En la segunda parte canciones de autores como Ovalle y Monstsalvatge serán recitadas por las artistas. El broche de oro de la noche son tres canciones de tres zarzuelas de compositores españoles como Barbieri.

Las principales óperas y zarzuelas del repertorio musical serán interpretadas por tres mujeres artistas para hacer al público disfrutar de grandes clásicos. Además, se darán otros conciertos en el mismo lugar a lo largo de este año, el cuatro de febrero, el cuatro de marzo y el uno de abril por otros jóvenes talentos. La música clásica es un buen plan para comenzar este año 2019 en el museo Lázaro Galdiano.

Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por Museo Lázaro Galdiano

-

Pie de foto: Retratos Raquel del Pino, Yaraldín León y Madalit Lamazares

— -

Cultura - Música - Muestras y festivales - Espectáculos - Cultura y arte. 9 ene. 19. AmecoPress