Transexualia premia a Mar Cambrollé por su trayectoria como activista

9 de julio de 2015.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Sexualidades | Transexualidad | Premios y Reconocimientos





Madrid, 08 jul. 15. AmecoPress.- La activista por los Derechos Humanos del colectivo LGTBI, especialmente por la comunidad Trans, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera e impulsora de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía, Mar Cambrollé, ha sido galardonada por su trayectoria como activista en los Premios AET-Transexualia 2015.

“Por haber herido de muerte al discurso biomédico que tanto daño ha causado y causa a las personas trans, despojándolas de su más brillante y excepcional forma de ser, y conseguir ser un referente para que nos amemos como seres singulares y con ‪orgullo‬, ha merecido dedicar tantos años de mi vida al activismo”, publicaba Cambrollé en su Facebook poco después de la entrega de premios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió a la entrega de los premios Orgullo 2015, en el Centro Cultural Municipal Casa de Vacas del Retiro, Madrid.

Entre otros galardonados de esta edición también se encuentran Margarita Alonso, Directora General Fundación Instituto de Empresa, por su labor al frente de IE OUT y María Pachón, “Premio compromiso personal”, por ser la “primera mujer transexual en las Fuerzas Armadas, por su valentía personal en ser ella misma, en un ámbito difícil”.

Foto: Ragap

--------------------

Estado Español – Sexualidades – Transexualidad – Premios y Reconocimientos. 08 jul. 15. AmecoPress.