Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Sube un 37% el número de emprendedoras atendidas por la Cámara de Comercio de Segovia

Lunes 26 de noviembre de 2007

De enero a noviembre del presente año, la Cámara segoviana ha registrado un incremento del 37% en el numero de emprendedoras atendidas a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Así, frente a 161 usuarias atendidas en 2006, el gabinete, sito en la sede de la Cámara de Segovia, ha contabilizado 218 en idéntico periodo de 2007.

El PAEM es un servicio de la Cámara y el Instituto de la Mujer del ministerio de Trabajo por el que se presta asesoramiento específico a mujeres en materia de creación de empresas. El PAEM dispone igualmente de herramientas de internet para información, diagnóstico y ayudas.

En total, desde el PAEM se ha participado activamente en la creación de 30 nuevas empresas, la mayoría vinculadas al sector comercial, si bien también destaca la creación de nuevas guarderías y la apertura de un centro formativo en una localidad de menos de 200 habitantes.

Respecto al perfil de las usuarias, 66 de las 218 atendidas en 2007 tienen una titulación superior. Hay 28 diplomadas, otras 26 han cursado estudios de Formación Profesional, frente a 25 con formación básica. Se consignan igualmente 55 mujeres inmigrantes. Es precisamente el incremento de mujeres inmigrantes uno de los datos más llamativos del balance.


Autonomías – Emprendedoras – 26 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: