Domingo, 17 de noviembre de 2019.

Sólo hay una mujer por cada once hombres en el sector del metal

Lunes 17 de diciembre de 2007

El sector metalmecánico es aún uno de los campos que menos presencia de mujeres tiene entre sus trabajadoras. Los datos obtenidos en el análisis del sector en 2007, establecen una proporción de 11 varones por cada mujer trabajadora. También el porcentaje de representación de mujeres es notablemente inferior al de los hombres en puestos de producción según un estudio de MCA-UGT que recoge la agencia EFE.

El estudio de MCA-UGT para conocer la realidad del sector de metal desde una perspectiva de género desvela que la presencia de las mujeres aún se puede considerar testimonial. Por cada 11 varones sólo hay una mujer trabajadora en este sector. Se está produciendo una progresiva incorporación, pero sólo representan un 7’5 % del total. Desde la MCA-UGT ven en el sector metalmecánica una gran oportunidad laboral para mujeres que puedan encontrarse sin trabajo.

Una de las causas fundamentales que impiden el acceso de las mujeres a estos puestos es su escasa formación profesional. Esto no sólo hace más difícil su incorporación, sino que representa un serio obstáculo en la promoción de las mujeres que actualmente están ocupadas.


Estado español – Empleo y género – 17 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: