Organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) bajo el título "Por la Igualdad en la Pesca"

Sexto Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

16 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Mujeres rurales | Encuentros y Jornadas



La organización confía en que será un buen escenario para fomentar el diálogo y el intercambio de puntos de vista


Madrid, 16 julio. 19. AmecoPress. –La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero pone en marcha su 6º Congreso Nacional, organizado por el MAPA, a través de la Secretaría General de Pesca, junto a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. El encuentro tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2019, en la Universidad Laboral de Gijón.

En esta edición, analizarán los avances de las organizaciones de mujeres del sector pesquero y la forma de abordar los retos y oportunidades para estas profesionales. Además, se dará protagonismo a la iniciativa empresarial femenina, a través de reconocimientos a iniciativas y proyectos innovadores promovidos por mujeres o asociaciones de mujeres del sector en ámbitos como el desarrollo de nuevos productos y servicios, el medio ambiente, la diversificación, la inclusión social o la promoción del liderazgo y empoderamiento femenino.

El Congreso contará, en su primera jornada, con espacios para la tertulia, mesas redondas y talleres sobre las distintas temáticas de interés para las mujeres del sector. En su segunda jornada, se realizará una visita guiada a Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, ubicado en el casco histórico de Gijón. Contará con la participación de las protagonistas de las actividades pesqueras tradicionales y posteriormente se visitará la Lonja de Gijón, en el Puerto del Musel, donde tendrá lugar una charla con mujeres asturianas que desempeñan su labor en diferentes áreas de la pesca.

Foto: Archivo AmecoPress.


Economía –Mujeres rurales – Encuentro y jornadas
16 julio. 19. AmecoPress.