Encuentro entre las asociaciones de los diferentes distritos de la ciudad

Sevilla acoge el IV Otoño Feminista tejiendo redes entre asociaciones

22 de octubre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Situación social de las mujeres | Formación en género | Comunicados | Encuentros y Jornadas





Madrid, 21 oct. 19. AmecoPress.- Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrará en Sevilla el Otoño Feminista. El Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla a través de su Negociado de Promoción de la Mujer organizará dos encuentros entre los Centros Integrales de Atención a las Mujeres (CIAM) y las entidades públicas y privadas de los diferentes Distritos de la ciudad.

Los Encuentros irán dirigidos al "tejido asociativo" de la ciudad de Sevilla, como son las Entidades Privadas sin ánimo de lucro y los Servicios y/o Administraciones Públicas. La organización busca “que los territorios tengan protagonismo y que en conjunto se tejan redes de solidaridad e igualdad”.

El objetivo de estas jornadas es “generar un espacio para el conocimiento, la reflexión y el establecimiento y refuerzo de las conexiones e itinerarios para la construcción del trabajo en Red, y la instauración de las buenas prácticas en la intervención integral para la Igualdad desde el ámbito Municipal”.

Los Encuentros se llevarán a cabo a través de una “metodología dinámica y participativa”. Cada uno de los Encuentros constará de una presentación a cargo de la Delegada y/o Dirección General de Igualdad, que hará una introducción y preparación a los talleres o mesas de trabajo que tendrán lugar. Continuarán con los talleres de grupos de trabajo por zona, con tres talleres simultáneos, divididos por zona de influencia de los centros, cada uno de ellos en una sala diferente. Cada taller finalizará con una exposición y conclusión del trabajo realizado en ellos, a través de paneles con anotaciones o ideas que las participantes podrán anotar durante el taller.

Ambos encuentros tendrán lugar de lugar de 11:00h a 20:15h.
El 5 de noviembre se realizará en el Hogar Virgen de los Reyes el encuentro que reúne a las zonas Macarena, Triana, Los Remedios y Casco Antiguo. El día 7 de noviembre el Centro Cívico Su Eminencia reunirá a las asociaciones de las zonas de Nervión, Sur-Bellavista, Cerro Amate, Este y Alcosa.

Las inscripciones se podrán hacer aquí para la zona Macarena, Triana, Los Remedios y Casco Antiguo; y aquí para la zona Nervión, Sur-Bellavista, Cerro Amate, Este y Alcosa.


Foto: AmecoPress
— -
Comunicados – Encuentros y Jornadas – Situación social de las mujeres – Formación en género. 21 oct. 19. AmecoPress.