Seminario de investigación avanzada: Huellas de exterminio patriarcal

5 de noviembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress







Seminario de investigación avanzada: Huellas de exterminio patriarcal
Fecha inicio: 26 de noviembre de 2018 | 09:00hs.
Fin: 27 de noviembre de 2018 | 18:00hs.
Lugar: Islas Canarias, Tenerife. .

Avenida de la Trinidad, 61.

Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, planta 0.

Los días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar el seminario "Huellas de exterminio patriarcal: la prostitución como instrumento normalizador de violencia", en las Islas Canarias, Tenerife.

En colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de la Laguna, el programa consistirá en una serie de conferencias y comunicaciones que contará con un total de 15 horas lectivas y de tipo presencial.

El objetivo del seminario es funcionar de vehículo de otras investigaciones feministas y debatir sobre políticas públicas que impacten en dichas realidades, difundiendo el resultado de las investigaciones de los proyectos "Diagnóstico sobre la situación de la prostitución de mujeres en Canarias" y "Percepción social de la prostitución de mujeres en Canarias y análisis de la demanda prostitucional", financiados por el Instituto Canario de Igualdad.

Para ello, contarán con una sesión de comunicaciones que versarán sobre la prostitución de mujeres en cualquiera de sus variantes desde la perspectiva feminista, crítica y abolicionista.

El seminario se impartirá durante los dos días, para cuya asistencia se requiere previa inscripción con límite de fecha hasta el día 22 de noviembre y de carácter gratuito.