Se presenta una investigación sobre cómo influyen los estereotipos de género en los consumos de drogas

28 de mayo de 2019.

Por Redacción

Sociedad | Madrid | Estado Español | Salud y género





Madrid, 27 mayo 19. AmecoPress.- Se presenta en rueda de prensa la investigación “Distintas miradas y actitudes, distintos riesgos. Ellas y ellos frente a los consumos de drogas”, realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiada por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNsD). La presentación tendrá lugar el próximo jueves, 30 de mayo, a las 10:00h en el salón de actos de la Delegación del Gobierno para el PNsD.

Se trata de una investigación cualitativa, realizada a través de diferentes grupos de discusión de jóvenes, que analiza cómo se relacionan con las drogas la juventud española de 15 a 24 años en función de su género: cómo los estereotipos de género influyen en los consumos de drogas; cómo les afecta la presión de grupo a ellos y a ellas; cómo afecta a su imagen excederse en el consumo; y lo que temen de las drogas unos y otras, entre otros aspectos. También se analiza cómo afrontan las madres y los padres de adolescentes la prevención y gestión de los problemas derivados de los consumos de drogas en función del género de sus hijos e hijas.

Asistirán a la presentación la delegada del Gobierno para el PNsD, Azucena Martí, y la directora general de FAD, Beatriz Martín Padura. Anna Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, se encargará de presentar los datos y principales conclusiones.

Foto: Archivo AmecoPress.
— -
Estado Español – Sociedad – Salud y género. 27 mayo 19. AmecoPress.