Sarah Calderón presentará en Francia el proyecto Parenting at Film Festivals

14 de mayo de 2019.

Por Redacción AmecoPress / CIMA

Cultura | Madrid | Cine | Mujeres creadoras | Muestras y Festivales



Junto a Aurélie Godet y Michelle Carey


Madrid, 13 mayo. AmecoPress/Cima.- La experta en marketing cinematográfico Sarah Calderón (CIMA) presentará en Francia el proyecto Parenting at Films Festivals en el marco de un intercambio de mejores prácticas de igualdad a nivel europeo.

El grupo Parenting at Film Festivals está encabezado por la programadora de festival Aurélie Godet, la experta en marketing cinematográfico Sarah Calderon y la ex directora artística del Festival Internacional de Cine de Melbourne, Michelle Carey.

Sarah Calderón ha participado en la creación de una ‘guardería’ en el Festival de Cine de Cannes y Marché du Film. Se trata de una nueva iniciativa, dirigida a apoyar a los profesionales de la industria cinematográfica que asisten con bebés y niños pequeños al certamen.

Con el nombre ‘Le Ballon Rouge, donde los niños son los nuevos VIPS’, esta iniciativa será la primera que en un importante festival de cine ofrecerá un paquete integral de servicios para familias a los asistentes de la industria. Se ha creado en colaboración con el grupo de padres de familia recién lanzado en festivales de cine, una red de apoyo y un grupo de presión para ayudar a los padres en la industria del cine cuyos roles requieren muchos viajes.

En el marco del programa, el Marché, que celebra su 60 aniversario este año, ofrecerá un paquete de cinco servicios clave para los profesionales del cine que asisten con bebés y niños pequeños. Estos incluyen un proceso de acreditación para la familia, que otorga dos insignias adicionales para un cuidador o cuidadora y un bebé; un pabellón dedicado a los niños; un rincón para cambiar y amamantar al bebé; acceso prioritario y fácil para padres con niños pequeños y cochecitos, y un kit VIP para bebés.

El pabellón para niños ‘Le Ballon Rouge’ se ubicará en Village International Pantiero y estará abierto de 10 am a 6 pm, del 14 al 21 de mayo. Los padres pueden pasar tiempo con sus hijos en el espacio frente a la playa o dejar a sus hijos hasta seis horas al cuidado de niñeras profesionales. Habrá un pequeño cargo por el último servicio. Más de 12 empresas e instituciones han apoyado financieramente la iniciativa.

Los patrocinadores son la agencia de exportación de cine francés Unifrance, la plataforma digital de Marché, Cinando, la plataforma de desarrollo y capacitación de productores EAVE, el teatro Wolf Kino para niños en Berlín, expertos en marketing The Film Agency, la compañía de cine francesa Pyramide, la australiana Madman Entertainment, el agente de ventas de Europa. Los agentes de ventas internacionales y de cine, Constellation and Charades, y el organismo francés de agentes de ventas ADEF.

El grupo de padres del Reino Unido Raising Films y el colectivo de igualdad de género de Francia 5050X2020 también brindaron apoyo y asesoramiento a Parenting en los festivales de cine para ayudar a llevar la iniciativa a buen término.

El delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, y el director ejecutivo de Marché du Film, Jérôme Paillard, reconocieron conjuntamente que puede ser difícil combinar la paternidad con una carrera en la industria cinematográfica, especialmente para mujeres. «Aunque el problema siempre presente del equilibrio entre la vida laboral y familiar afecta a todos, independientemente del género, sabemos que el impacto en las mujeres es mucho mayor», dijeron en una declaración conjunta.

“Los principales festivales deben hacer mucho para que su infraestructura y servicios sean amigables para la familia, para permitir una participación más efectiva de las mujeres en la industria, que se beneficiarán de un mejor equilibrio. Estamos entusiasmados de liderar el camino entre los principales festivales y esperamos que otros festivales sigan la iniciativa».

La 71ª edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo. La 60ª edición de Marché du Film también se inicia el 14 de mayo, pero se cierra dos días antes, el 23 de mayo.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cima
— -
Cultura – Cine – Mujeres Creadoras – Muestras y festivales
13 mayo. 19. AmecoPress