Lunes, 11 de noviembre de 2019.

Rosina Gómez-Baeza habla de La Laboral como centro estratégico para la creación en la sociedad de la información

Lunes 19 de noviembre de 2007

La Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, presentó hoy LABoral como un centro estratégico para la creación en el marco de la Sociedad de la Información. Gómez-Baeza inauguró participó en las Jornadas de Conservación-Restauración, organizadas conjuntamente por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en Avilés. En ese foro aseguró que la interacción entre la creación y Sociedad de la Información son dos elementos estratégicos para Asturias en la búsqueda de un nuevo modelo de región.

Gómez-Baeza recordó que LABoral Centro de Arte y Creación Industrial nació como un espacio para el intercambio artístico y tiene como objetivos contribuir a consolidar y fortalecer el ámbito de la cultura y del arte en Asturias y favorecer el valor añadido y la innovación tecnológica. LABoral se propone ser parte de esa estrategia para rediseñar modelos alternativos de futuro para Asturias y para ello pretende ser un medio de relevancia en ese afán de contribuir a que el Principado siga avanzando en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La Directora de LABoral citó también entre los fines del Centro de Arte su papel relevante en la formación y comprensión de las artes y la creatividad industrial y en la configuración de Asturias como territorio que favorezca el desarrollo de relaciones entre diversos grupos de personas propiciando el intercambio de ideas, tecnologías y prácticas artísticas. LABoral es, según dijo, un centro de investigación artística contemporánea, dedicado también a la producción, exposición y difusión del arte y la tecnología, que busca establecer un estrecho diálogo entre diversas formas de creación artística y ser un lugar de encuentro entre el público y los artistas.

Junto a Rosina Gómez-Baeza, participan en las Jornadas de Conservación-Restauración de Arte Contemporáneo que se celebran hoy lunes y mañana martes en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, sita en Avilés (Plaza de Camposagrado s/n), profesionales en el campo de conservación y restauración de gran prestigio internacional pertenecientes a instituciones relevantes, como Arianne Vanrell Vellosino del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Silvia Noguer, restauradora del MACBA, o Ángel Fuentes, conservador de fotografía, entre otros. Las jornadas abordan la problemática actual que conlleva la conservación de las piezas de arte contemporáneo, especialmente derivada de su complejidad estructural, diversidad de materiales empleados y la experimentación constante de los artistas con estos materiales.


Cultura-cultura y arte; 19 noviembre (07) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: