Martes, 12 de noviembre de 2019.

Rodríguez-Piñero: “Rajoy desconoce totalmente la problemática de la mujer en el mundo laboral”

Jueves 13 de diciembre de 2007

La Secretaria de Economía y Empleo del Partido Socialista (PSOE), Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha manifestado que la propuesta de Rajoy de dar un tratamiento fiscal especial a las mujeres, si gana las próximas elecciones, demuestra que el líder del Partido Popular (PP) “desconoce completamente la problemática de la mujer en el mundo laboral”.

“Pensar que la discriminación salarial que sufre la mujer respecto al hombre se resuelve con una rebaja fiscal de género, o creer que el acceso al mercado laboral de las mujeres se consigue a través de esa vía es desconocer la problemática real de la mujer en el ámbito del trabajo”, dijo Rodríguez-Piñero.

A juicio de la responsable socialista, “no es de extrañar que Rajoy haga este tipo de propuestas, teniendo en cuenta que ni siquiera apoyó la Ley de Igualdad, el mayor instrumento del que disponemos para acabar con la discriminación de género y con la brecha salarial, y que el PP tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional”.

Según Rodríguez-Piñero, “no se consigue reducir la tasa de paro femenino con medidas improvisadas sino con políticas activas y medidas concretas de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral y familiar, que es lo que ha hecho el Gobierno de Rodríguez Zapatero desde el inicio de esta legislatura”.

Además, destacó que gracias a la aplicación de la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres podemos luchar contra la discriminación salarial, que es otro de los problemas que tiene hoy en día la mujer en el trabajo.

La dirigente del PSOE ha recordado a Rajoy en un comunicado que los resultados de estas políticas son evidentes: de los nuevos empleos creados desde el año 2004, un millón y medio, más de la mitad, corresponde a las mujeres y cada año encuentran empleo una media de 456.000 mujeres, que es un 40% más que con el PP. “Los datos son incontestables”, concluyó.


Estado español – Empleo y género – 13 diciembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: