Jueves, 14 de noviembre de 2019.

Reunido el grupo de trabajo de violencia de género

Lunes 4 de junio de 2007

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha reunido con el Grupo de Trabajo sobre Violencia de Género, que coordina las competencias en materia de justicia. En el encuentro han participado el Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez; la vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidenta del Observatorio contra la violencia de género, Montserrat Comas; Soledad Cazorla y Ana Isabel Vargas por parte de la Fiscalía Especial delegada de violencia de género y Mª Puy Zatón, en representación de la Secretaría General de Seguridad.

La reunión ha versado sobre las actuaciones necesarias para alcanzar un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia en cuanto a la tutela judicial de las víctimas. Entre ellas, destacan la implementación de la planta de los juzgados de violencia de género; la necesidad de continuar con la especialización de los agentes implicados o la implantación de unidades forenses de valoración integral. Asimismo, se ha abordado la necesidad de potenciar las oficinas de atención a las víctimas, la coordinación de registros y bases de datos y el establecimiento de protocolos de valoración de riesgo que permitan adoptar las medidas de protección más adecuadas para las víctimas. Por otra parte, el Ministro ha propuesto la realización de un estudio criminológico sobre la situación actual de la violencia de género.


Estado español – Violencia de género – 4 junio, 07 (AMECOPRESS)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: