Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Respuesta del PSOE a las propuestas del Partido Popular sobre violencia de género

Jueves 13 de septiembre de 2007

El Partido Popular (PP) presentó el pasado 11 de septiembre una proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno a aprobar un plan de seguridad personal para las víctimas de violencia de género, medida que ha sido rechazada por la totalidad de los grupos parlamentarios.

En opinión del Partido Socialista (PSOE), se trata de una propuesta demagógica, poco ambiciosa y sin fundamento que no resuelve las situaciones más dramáticas en la que se encuentran muchas mujeres y “que sólo busca usar de forma partidista la violencia de género” explica la Comisión Ejecutiva Federal.

El PSOE, con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, suscribieron una enmienda sustitutiva a la propuesta del grupo popular,por la cual se pide al Gobierno la aprobación de un Protocolo destinado a facilitar las comunicaciones entre los cuerpos de seguridad, los órganos judiciales y el Ministerio Fiscal en torno a la situaciones de riesgo sobre las víctimas de violencia de género y su evolución; la presentación a la Cámara de un informe donde se detalle el estado de aplicación en el conjunto del Estado y por Comunidades Autónomas del protocolo para la valoración policial; y a presentar, antes de que acabe el año, el informe de evaluación y seguimiento del Plan Nacional de Prevención y Sensibilización.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE defiende a que su gobierno “ha convertido la violencia de género en un asunto de Estado de primer orden y que está actuando desde todos los ámbitos en los que hay que actuar como son el educativo, el sanitario, el de la atención integral, el de la tutela judicial, el de la seguridad, etc. La Ley está funcionando –explican– porque nos está dando herramientas integrales para luchar contra la violencia, porque hay mayor preocupación y conocimiento en la sociedad, porque cada vez hay más denuncias y porque el Estado tutela los derechos de las mujeres víctimas como nunca se había hecho hasta ahora.

No obstante, recuerda el PSOE, hay que tener en cuenta que el fenómeno de la violencia es de una gran complejidad y requiere para su erradicación de cambios estructurales y de tiempo para atajar sus causas. Hay que seguir trabajando en la efectividad de la Ley porque es un buen instrumento, tal como reconocen las organizaciones de mujeres y los organismos internacionales.


Política – violencia de género; 13 septiembre (07) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: