"Programa Atenea": Hacia el empoderamiento de las mujeres en el mundo audiovisual

4 de diciembre de 2018.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Comunicación | Feminismo | Comunicados | Empoderamiento | Eventos



El IVC y la Asociación Dona i Cinema promueven la creación del programa con el objetivo de impulsar la perspectiva femenina en el espectro cinematográfico


Madrid, 03 dic. 18. AmecoPress-. El Instituto Valenciano de Cultura, en colaboración a la Asociación Dona i Cinema –Mujer y cine-, impulsa, el próximo 5 de diciembre en el IVC-La Filmoteca, la presentación del Programa Atenea, por el que pretenden promover nuevos proyectos de jóvenes estudiantes en Comunicación Audiovisual ofreciendo sesiones de tutorías sobre diferentes aspectos de la producción cinematográfica. Las jornadas, impartidas por mujeres expertas en el sector audiovisual, contarán con la participación de cuatro de las principales universidades de la Comunidad Valenciana.

De la mano del Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno; y la Directora y Directora Ejecutiva del Festival Dona i Cinema, Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, se llevará a cabo la presentación del Programa Atenea, cuyo objetivo se basa en impulsar la creación de nuevos proyectos de estudiantes o recién graduadas del espectro audiovisual.

Con ello, el proyecto busca reducir, desde la educación y el empoderamiento, la gran desigualdad de género en los sectores más profesionalizados de la industria cinematográfica, los circuitos comerciales y los festivales de cine.

Basado en la intención de demostrar que las mujeres crean películas y convierten sus ideas en realidad “a través de un proceso de reflexión e investigación”, el proyecto envuelve la visibilización del empoderamiento femenino desde una perspectiva audiovisual y cinematográfica.

Dentro del programa participarán las principales universidades de la Comunidad Valenciana: Miguel Hernández de Elche, Universidad Jaume I de Castellón (TAU) y Universidad Politécnica de Valencia, junto al Colegio Mayor Rector Peset y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Foto: Archivo AmecoPress.

— -

Comunicados - Autonomías – Eventos – Comunicación - Feminismo - Empoderamiento. Madrid, 03 dic. 18. AmecoPress.