Málaga acoge el encuentro científico sobre salud sexual y reproductiva y anticoncepción

Profesionales de la medicina participarán en el décimo Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción

28 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Salud | Salud y género | Salud reproductiva | Coeducación | Encuentros y Jornadas





Madrid, 28. mar. 19. AmecoPress.- Alrededor de 200 profesionales participarán en el décimo Congreso de la Sociedad Andaluza de Contracepción (SAC), que presidirá la Dra. Mercedes Martínez Benavides. El encuentro científico y profesional se desarrollará desde el cuatro al seis de abril en el Hotel NH de Málaga. Ya están ultimados tanto el programa académico, simposios, pósters, comunicaciones y talleres; como el resto de detalles del congreso. Todo ello se puede encontrar en la página web.

La cita regional de Málaga llama la atención por la variedad y actualidad de los temas técnicos a abordar. La numerosa participación confirma el interés de la región andaluza por poner al día los conocimientos sobre manejo clínico de la anticoncepción e, incluso, de aspectos ya más especializados de los métodos anticonceptivos más eficaces, y su uso en determinadas condiciones clínicas. De forma especial, se insistirá en la atención a mujeres sometidas a violencia de género, a trata de personas; o a personas transgénero que, a veces y por desconocimiento, quedan fuera de los procesos y protocolos.

La SAC reconoce haber avanzado mucho en la consecución y reconocimiento de derechos en materia de salud sexual y reproductiva, tanto en el Estado español como en Andalucía. Derechos que desde la SAC siempre se han reivindicado, así como: los servicios y asistencia de calidad y equidad, profesionales con formación y capacidad, óptima accesibilidad a métodos anticonceptivos, etc… El X Congreso se entiende, pues, como una excelente y oportuna posibilidad de progresar en la formación y actualización en salud sexual y reproductiva, así como en anticoncepción. Ginecólogos y ginecólogas, equipo médico de Atención Primaria, profesionales de Enfermería, Matronas, personas expertas en sexología; de todas las provincias andaluzas participarán en un congreso que en tres jornadas abordará cuestiones de evidente interés profesional.

Se contará con ponentes que informarán y expondrán temas relacionados con su área de especialización y trabajo. Así, entre estas personas se encuentra Mª Jesús Alonso Llamazares, médica de familia; Mercedes Martínez Benavides, médica ginecóloga o Manuel Quevedo Carrasco, matrón, entre otras muchas personas con profesiones distintas que pueden aportar diferentes perspectivas.

Si quieres consultar el programa, puedes hacerlo aquí:

PDF - 9.7 MB

---
Foto: Archivo AmecoPress. Tomado de página web

— -
Sociedad - Encuentros y Jornadas - Salud - Salud y género - Coeducación - Salud reproductiva - 28. mar. 19. AmecoPress