Oncoimagen

Primera jornada de oncología e imagen en Barcelona

4 de octubre de 2018.

Por Mirari Ullibarri

Autonomías | Madrid | Situación social de las mujeres | Salud y género





Madrid, 4 oct.18. AmecoPress. - El próximo 10 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, aprovechando la fecha la especialista y coach de imagen Silvia Foz ha organizado la primera jornada OncoImagen en la ciudad de Barcelona.

A través de esta jornada se intenta visibilizar que el cáncer de mama no sólo trasciende a los aspectos médicos, sino que también afecta al autoestima y a la seguridad de las mujeres que lo padecen. Durante este día se llevarán a cabo tanto debates como charlas en las que mujeres compartirán sus experiencias y puntos de vista, sobre las consecuencias que puede llegar a tener la enfermedad, en la imagen y la feminidad de las afectadas.

La especialista de imagen, en entrevista a AmecoPress, ha explicado que comenzó con OncoImagen (palabra que combina Oncología e Imagen) después de una experiencia personal, tras la que decidió ayudar a personas que padecían cáncer de mama. Asimismo, ha compartido que a pesar de haber vivido momentos duros, se trata de una experiencia gratificante “que te digan mujeres que han sufrido una enfermedad tan dura palabras tan bonitas, para mi es un chute de vida”.

La jornada dará comienzo con una mesa redonda de diferentes profesionales, más tarde una coach dará una charla sobre la identidad durante el proceso, de igual manera, habrá psiconcologas y sexólogas que hablarán de la importancia que puede llegar a tener el orgasmo femenino en un proceso oncológico. Por otro lado, nutriocionistas trabajarán la parte de la alimentación antes, durante y después de la enfermedad. Tras la comida, se llevará a cabo una dinámica de yoga y más tarde, Silvia Foz dará una ponencia sobre la importancia que tiene la imagen y como puede ayudar esta para mejorar el autoestima, posteriormente se creará otra mesa redonda en la que mujeres que han superado el cáncer puedan contar sus experiencias y para finalizar se hará un dinámica especial, una especie de "oda a la feminidad".

Silvia Foz, ha recalcado que la jornada es pública y que pueden asistir todas las personas que tengan interés en ella.

Foto: Archivo AmecoPress

— -
Autonomías - Salud y género - Situación social de las mujeres. 04 oct. 18. AmecoPress.