Festival de Cine de Málaga

Presentación del libro "Cineastas emergentes. Mujeres en el siglo XXI"

19 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Libros | Cine | Málaga | Mujeres creadoras



Tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Cines Albéniz y tratará de las directoras iberoamericanas en este siglo


Málaga, 18 feb.-19. AmecoPress/Andalucía.- El Festival de Málaga organiza el próximo 4 de marzo de 2019 la presentación del libro ‘Cineastas emergentes. Mujeres en el cine del siglo XXI’, de Annette Scholz y Marta Álvarez. El acto tendrá lugar en Cines Albéniz de Málaga, a las 17:30 horas.

La publicación trata de las directoras iberoamericanas en este siglo, mostrando las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas creadoras. Además, se analiza el estado actual del cine femenino en los países iberoamericanos de España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay. Con este análisis pretender hacer un estudio comparativo entre países con una fuerte industria cinematográfica, como España, y otros en los que este sector aún está en desarrollo, como Cuba.

La presentación comenzará con un coloquio de las autoras del libro y una explicación del Proyecto MYC (Mujeres y Cine). Posteriormente, se procederá a una proyección de los cortos seleccionados y un debate sobre los mismos: ‘Ahora no puedo’ (España), ‘Posadas’ (Argentina) y ‘El estreno’ (Cuba).

Ambas autoras son investigadoras de cine español contemporáneo, trabajo que ha sido clave para la realización de este libro. Annette Scholz ha trabajado para varios festivales de cine en Europa y actualmente es coordinadora en Alcine – Festival de Cine de Alcalá de Henares (Madrid), y Marta Álvarez es profesora titular en la Universidad de Bourgogne Franche-Comté, repartiendo su labor de investigación entre la literatura y el cine.

Foto: Fundación AVA.

— -

Cultura – Cine – Libros – Mujeres creadoras. 18 feb. 19. AmecoPress.