Presentación del Informe 2020 de UNFPA: "Contra mi voluntad: Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas"

22 de junio de 2020.

Por Redacción AmecoPress







Presentación del Informe 2020 de UNFPA: "Contra mi voluntad: Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas"
Fecha inicio: 30 de junio de 2020 | 12:00hs.
Fin: 30 de junio de 2020 | 13:30hs.
Lugar: Online.

El 30 de junio a las 12 tendrá lugar la presentación online del informe anual sobre el Estado de la Población Mundial que publica UNFPA. En España, la FPFE es un año más la encargada de su presentación con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Para asistir es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Este año, el informe se centra en tres prácticas profundamente dañinas para niñas y mujeres:

  • La mutilación genital femenina
  • El matrimonio infantil
  • La preferencia hacia los hijos varones (selección de sexo)

El informe incluye datos comparativos por países sobre población, salud materna y neonatal, educación, planificación familiar, fecundidad o esperanza de vida entre otros indicadores.
Participarán en la presentación Jaime Nadal Roig, representante de UNFPA en Ucrania, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y el presidente de la FPFE, médico y sexólogo experto en bioética, Guillermo González Antón.

Más información en este enlace.

Lo más leído