Lunes, 18 de noviembre de 2019.

Presentación del Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo

Jueves 29 de noviembre de 2007

El Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes, a la una de la tarde. En el acto intervendrá Carlos Girbau, portavoz del Foro y representante del Foro Social de Madrid; Amaya Valcárcel, Secretaria General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y Magali Thill, Directora Adjunta de la organización ACSUR-Las Segovias.

El Foro presenta una visión alternativa de paz, basada en el multilateralismo, el Derecho internacional y el derechos de los pueblos a su soberanía e integridad territorial. Así, insta a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades históricas en Oriente Próximo.

La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa Árabe y cinco municipios madrileños, aglutina a una treintena de asociaciones de España, Oriente Próximo e internacionales. Actores del cine español mostrarán también su apoyo a la iniciativa en un acto que se cerrara con un ágape.

El Foro se desarrollará dos semanas después en cinco localidades. Entre el 14 y el 16 de diciembre se trasladará a Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, en lo que será un espacio abierto de encuentro que acogerá a un millar de participantes entre quienes se encuentran doscientos delegados internacionales además de figuras de la política, el periodismo y las organizaciones no gubernamentales de cooperación.


Internacional – Violencia en conflicto armado – 29 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: