Domingo, 17 de noviembre de 2019.

Políticas del Mercosur urgen mayor presencia de las mujeres en los parlamentos

Martes 6 de noviembre de 2007

Durante la XVIII Reunión especializada de la Mujer del Mercosur, que se acaba de celebrar en Montevideo (Uruguay), las Ministras de la Mujer, Parlamentarias y representantes de la sociedad civil expresaron su preocupación por la escasa representación de mujeres en los parlamentos de cada país y también en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Por ello, reclamaron acciones para revertir esta problemática e instaron a los estados a implementar leyes o medidas para garantizar la participación efectiva de las mujeres.

En la reunión participaron representantes gubernamentales de los Estados Partes y Asociados (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú); así como también representantes de la sociedad civil del bloque regional. El tema central de esta cita fue "la representación política de las mujeres, desafíos para la democracia".


Internacional – Política y género – 6 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: