Martes, 19 de noviembre de 2019.

Policías locales canarios aprenden a incorporar la perspectiva de género

Lunes 12 de noviembre de 2007

Policías locales de Gran Canaria aprenderán a incorporar nuevas perspectivas en su trabajo al tratar problemas de las mujeres o de los inmigrantes a través de un curso específico que a tal fin impartirá a partir de la semana próxima la Academia Canaria de Seguridad..

El curso comienza hoy y durará hasta el 16 de noviembre. Se celebra en la Delegación de la ONCE de Carrizal, en el municipio de Ingenio. Medio centenar de policías locales del suroeste de la isla participarán en la formación, con un total de veinte horas lectivas.

En el curso se abordarán tres grandes temas: género e inmigración, que se tratará los días 12 y 13 de noviembre; socialización de género y sus implicaciones en los derechos humanos, el 14 y 15 de noviembre, y, por último, el 17 de noviembre se analizará la relación entre los derechos humanos y la violencia de género.

El alumnado descubrirá los roles, estereotipos y prejuicios asociados al género, las implicaciones de la desigualdad en la vida de las mujeres y las formas de discriminación y exclusión, además de estudiar las estrategias para el tratamiento de la inmigración desde la policía, la inmigración en Canarias y los derechos humanos desde la perspectiva de género y de la inmigración.


Autonomías – Formación en igualdad – 12 noviembre, 07 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: