Lunes, 11 de noviembre de 2019.

Piden el cese de dos Consejeros del Audiovisual andaluz por oponerse a la Ley de Igualdad.

Jueves 13 de noviembre de 2008

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, junto con diversas organizaciones de mujeres han solicitado la destitución de los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía, Carlos del Barco y Jose Mº Arenzana tras haberse manifestado en público contra la Ley de Igual de Género y negarse a la consecución de la igualdad de derechos para mujeres y hombres en los medios de comunicación.

Entre otras firmantes se encontraban la presidenta del Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor Martínez, la Secretaria Provincial del área de las Mujeres de la UGT, Amelia Fernández, y la Presidenta del Colectivo de Jóvenes Feministas Lourdes Pastor Martínez, así cómo el respaldo de más de 100 organizaciones feministas .

El cese de ambos consejeros se ha solicitado a los secretarios generales de los partidos de ambos, Javier Arenas del PP y Pilar González del Partido Andalucista; así como al Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía Juan Montabes. Las razones son el incumplimiento del Estatuto de Andalucía, la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género de Andalucía y la normativa interna de funcionamiento del Consejo Audiovisual de Andalucía.



Medios de Comunicación – Comunicación – comunicación y género;13 noviembre (08) AmecoPress


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: