Jueves, 21 de noviembre de 2019.

Parlamentarias de Uruguay lanzan una web para reclamar los derechos de las mujeres

Lunes 31 de marzo de 2008

Las políticas uruguayas han lanzado la página web “Parlamenta”, con la intención de convertirla en una plataforma a través de la cual proclamarán los derechos de las mujeres, la igualdad y la incorporación de género en la agenda legislativa.

Algunos de los contenidos que ofrece la página son las actuaciones parlamentarias de las mujeres legisladoras, sus perfiles biográficos, los datos sobre la evolución de la participación femenina en el parlamento y las actuaciones de la Comisión Especial de Equidad y Género de la Cámara de Representantes.

Desde Parlamenta, también se puede acceder a la producción legislativa con contenido de género, a la historia de la Bancada Bicameral Femenina de Uruguay y a una base bibliográfica de publicaciones sobre la participación política de las mujeres.

Paralelamente al lanzamiento del sitio web, se ha puesto en marcha el programa “Mujer alza tu voz”, a través del cual, las parlamentarias y diputadas recibirán por email, fax o carta las propuestas que las mujeres de Uruguay quieran sugerir en materia de género e igualdad.

Uruguay tiene una tasa de representación femenina en la Cámara de Representantes del 11,1%, por debajo del promedio mundial del 17%, y del americano, del 19,9%.

La Bancada Bicameral Femenina de Uruguay, promotora de la iniciativa, está compuesta por mujeres diputadas y senadoras de los diferentes partidos políticos que conforman las cámaras uruguayas. En la actualidad, la integran 15 mujeres que ocupan plaza en el Parlamento, cuatro en el Senado y 11 de la Cámara de Representantes.

Página de “Parlamenta”


Internacional – Política y género – 31 marzo, 08 (AmecoPress)


AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: