Concluye el programa “Evoluciona IX, Jugando para Ganar”

Pamplona como broche final de Evoluciona IX, el programa de FEDEPE para mujeres sin empleo

17 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Situación social de las mujeres | Empleo y género | Comunicados | Eventos





Madrid, 16 sept. 19. AmecoPress.- La capital navarra es la quinta ciudad donde este año se han celebrado los talleres de la novena edición del programa más veterano de FEDEPE, en el que han participado más de mil mujeres en una treintena de ciudades españolas.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón destaca la importancia de este programa ante la elevada tasa de paro femenino y reivindica el necesario protagonismo de las mujeres en el mercado laboral.

El “Programa Evoluciona IX: Jugando para Ganar” celebró este viernes su último taller del año en el Palacio del Condestable de Pamplona. La capital navarra fue la quinta ciudad en acoger este programa dirigido a mujeres sin empleo que quieren regresar al mercado laboral. El programa ya se había desarrollado en Madrid, Barcelona, Albacete y Las Palmas de Gran Canaria.

La presidenta de FEDEPE, junto con la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), Cristina Sotro, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las participantes a las que animaron a fortalecer su liderazgo.

Para Bujaldón “este programa es una oportunidad única para iniciar un nuevo rumbo y tomar conciencia de todo lo que las mujeres somos capaces de ser y de hacer”. La presidenta de FEDEPE asegura que las mujeres tenemos que reivindicar nuestro crucial papel en el mercado laboral destacando que “ninguna sociedad avanzada puede permitirse renunciar a tanto talento y a la rentabilidad que proporciona la plena incorporación de las mujeres al ámbito laboral y también a los puestos de decisión de las empresas”.

Por su parte, Cristina Sotro destacó la implicación de AMEDNA en programas como Evoluciona que “aportan valor a las mujeres navarras”. Finalmente, la coach del programa, la deportista Maribel Martínez de Murguía se mostró emocionada por la acogida de las participantes a un programa que “conecta con las mujeres, las inspira y les proporciona herramientas para revisar su futuro profesional”. Según Martínez de Murguía “ver sus ojos brillar me da mucha energía para apostar ahora por el Evoluciona X”.

El programa, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, cierra su novena edición tras recorrer una treintena de ciudades españolas y contar con la participación de más de mil mujeres.

Sobre el Programa Evoluciona IX

El “Programa Evoluciona IX, Jugando para Ganar” está dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral. Los objetivos de este programa, que FEDEPE viene desarrollando a nivel nacional desde hace nueve años con gran éxito de participación, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar nuestras habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que nos ayuden a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir nuestros objetivos.

Este año sigue apostando por el formato “blended learning” que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial. De esta forma, las participantes reciben vía email un enlace para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Foto: Fedepe
— -
Comunicados – Situación social de la mujer – Empleo y género – Eventos. 16 sept. 19. AmecoPress.