Denuncia

Nuevo vídeo machista y vejatorio usado como publicidad de un pub en Valladolidad

12 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Violencia sexual | Comunicados



Utiliza a las mujeres, como reclamo para la diversión y el consumo de alcohol, de una manera vejatoria y discriminatoria


Madrid, 12 sept. 19. AmecoPress.- La Coordinadora de Mujeres de Valladolid denuncia este jueves la publicación de un vídeo dónde se utiliza a las mujeres, como reclamo para la diversión y el consumo de alcohol, de una manera vejatoria y discriminatoria, en la que además utilizan de manera explícita el cuerpo, y sus partes más concretas del mismo, con el único fin de publicitar una fiesta Erasmus, que no tiene absolutamente nada que ver con el producto a publicitar.

El responsable de estas imágenes es el instagram de un bar de Valladolid llamado “Juanita Calamidad”, situado en la C/ San Lorenzo 7. En él anuncian fiestas dirigidas al alumnado Erasmus en concreto.

Se trata de una campaña obscena, discriminatoria y vejatoria que puede incitar a posibles agresiones sexuales, ya que en ninguna de las imágenes se respeta la dignidad de la mujer mostrándolas como un «mero objeto sexual» y «un reclamo pasivo al servicio de la sexualidad y deseos del hombre».

Exigen la retirada inmediata de dicho vídeo. Además la publicación se ha comunicado al Ayuntamiento de Valladolid ya que, según el Plan de Igualdad Municipal de Igualdad se señala que, «se debe promover una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres».

Foto: Archivo AmecoPress.

Comunicados – Sociedad – Acoso sexual. 12 sept. 19. AmecoPress.