Nuevas galardonadas por el premio Ana Tutor a la labor en favor de la igualdad

24 de septiembre de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Política y género | Premios y Reconocimientos



El PSOE de Madrid entrega estos premios anualmente


Madrid, 23 sept. 19. AmecoPress.- Como cada año, el PSOE de Madrid ha realizado la entrega de premios Ana Tutor, esta vez Lorena Morales ha sido la encargada de hacer la entrega de los premios, en su labor como Secretaria de Igualdad.

Lorena Morales, Secretaria de Igualdad del PSOE Madrid, fue la encargada de entregar los premios Ana Tutor a diferentes personalidades como Carmen Calvo, Gloria Poyatos, Cristina Villanueva, Ana Marroquí o la selección femenina de rugby.

El miércoles 18 de septiembre tuvo lugar la entrega de estos premios, que distinguen la labor de personas y entidades en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

“Agradecida por el reconocimiento de mis compañeras y compañeros del PSOE de Madrid por este premio a la lucha por la igualdad, una lucha que en realidad es de todos y todas. Queda mucho por hacer en nuestra sociedad y además ahora hay gente que lo niega. Ni un paso atrás” fueron las palabras que la secretaria de Igualdad, Lorena Morales, dedicó al entregar el premio a Carmen Calvo.

La vicepresidenta socialista no quiso perder la oportunidad de ensalzar la labor histórica del Partido Socialista en temas de igualdad: “mis compañeros y compañeras han elegido en la vida el camino de la solidaridad para crear igualdad, y lo vivimos desde nuestras siglas y desde el feminismo, porque no se puede ser socialista sin ser feminista, y esto vale para hombres y para mujeres”.

Quiso dedicar el premio a “todas las supervivientes y víctimas de la violencia de género, a sus familiares y a los niños que se han quedado huérfanos, porque quienes niegan la violencia machista les están insultando, llevándoles al olvido y a la indignidad”.

Gloria Poyatos es otra de las premiadas, presidenta de Mujeres Juezas y magistrada del Tribunal de Justicia de Canarias. Agradeció a través de su cuenta de Twitter el premio que “nos anima a seguir luchando por la igualdad de resultado, desde la Justicia”.

Otra de las galardonadas fue Cristina Villlanueva, la conocida periodista que trabaja en programas de La Sexta y autora de un libro, “Desplegando alas”, así como Marina Marroquí, educadora social y superviviente de violencia machista autora del libro “Esto no es amor”.

Como representantes del partido pudimos ver al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco; el portavoz y candidato socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández; así como la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá; la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la Ministra de Industria, Reyes Maroto; la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; así como diputadas y otras personalidades del socialismo madrileño.

Foto: AmecoPress, cedidas por PSOE de Madrid
— -
Pie de foto: 1) Gloria Poyatos agradeciendo su premio; 2) Las galardonadas junto a los y las representantes del partido
— -
Política – Política y género – Premios y Reconocimientos. 23 sept. 19. AmecoPress.